Nace una aerolínea para que Canarias esté más cerca

Un grupo de empresarios y el Cabildo de Tenerife están detrás de Canarian Airways, aerolínea que reforzará las conexiones de las islas hacia la Península y el resto de Europa

Render de Canarian Airways

Lanzar una aerolínea en estos meses de crisis y reducción de vuelos suena a quijotesco. Pero en Canarias saben que hay decisiones que no se deben demorar demasiado.

La llegada de la compañía Canarian Airways apunta a mejorar la conectividad de las islas de archipiélago, no tanto entre ellas (que ya lo hacen Binter Canarias y Canaryfly), sino con la Península y otros destinos de Europa, sobre todo los que son tradicionales mercados emisores de turistas.

La nueva compañía nace por la alianza de 14 empresarios de Tenerife y La Palma y la participación del Cabildo tinerfeño, que aportó 700.000 euros para contar con el 25% de la sociedad.

Presentación de Canarian Airways. Foto Twitter Pedro Martín

El debut, en un A319

Canarian Airways debutará el próximo 5 de junio con un vuelo desde Madrid a Tenerife, en un A319 de 144 plazas con clase única.

La idea es que la aerolínea realice vuelos comerciales no regulares, con lo que podrá tener más agilidad para adaptarse a situaciones como la irrupción del coronavirus.

El primer vuelo, desde Madrid a Tenerife, saldrá el 5 de junio y será en un A319 con 144 plazas

En marzo comenzarán a vender los billetes para los primeros vuelos, y el objetivo es que el debut comercial coincida con la apertura de la temporada estival, y que para ese entonces haya un repunte del turismo gracias a la expansión de las campañas de vacunación y el descenso de casos.

Los vuelos se realizarán en un A319. Foto Airbus

Los primeros destinos

La previsión inicial es comunicar Canarias con destinos españoles como Madrid, Vigo, Barcelona y Bilbao; e internacionales como Glasgow, Cardiff y Berlín.

Según indicó el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, los precios serán “razonables”, sin entrar en el juego de la especulación. “Volar es un derecho, no solo una opción”, afirmó.

“Conseguiremos que Tenerife tenga voz propia en el mundo de la navegación aérea”, dijo el político en su cuenta de Twitter.

El dilema de la conectividad aérea

La llegada de esta compañía apunta a solucionar el problema de la conectividad, que su presidente Jorge Marichal definió como el talón de Aquiles del turismo en Canarias.

Es más, reconoció que es posible que haya intereses contrapuestos entre los operadores turísticos de las islas.

Aeropuerto de Tenerife Sur. Foto Aena

Por ello Marichal (quien también es presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos) invitó a empresarios y otras entidades oficiales de Canarias a que se sumen a la iniciativa.

“Es preciso que en las decisiones de viajar tanto de los turistas como de los canarios deben participar los empresarios”, señaló.

a.
Ahora en portada