Brussels Airlines se revuelve contra Lufthansa

Lufthansa descabeza a la cúpula de la Brussels Airlines, y los trabajadores se niegan a que la empresa se fusione dentro de Eurowings

Los planes de Lufthansa sobre Brussels Airlines agitan la tensión social con los trabajadores de la aerolínea, y el descontento se extendió a la población. En las redes sociales el hashtag #BrusselsAirlines es tendencia en Bélgica, en donde los internautas expresaban su rechazo a que la aerolínea sea absorbida por Eurowings, la filial low cost del grupo alemán.

Las revueltas comenzaron tras el descabezamiento de la cúpula de la aerolínea belga: el consejero delegado Bernard Gustin, y el director financiero Jan De Raeymaeker fueron despedidos por desacuerdos con Lufthansa sobre cómo gestionar la compañía: Gustin era partidario de mantener un modelo econoÌmico hiÌbrido con vuelos intraeuropeos y conexiones a AÌfrica, AmeÌrica e India, mientras que Lufthansa prefería una integración en la sección de bajo coste de Eurowings.

Lufthansa despidió a los directivos de Brussels Airlines por desacuerdos sobre cómo gestionar la aerolínea

Lufthansa nombró a Christina Foerster, la actual directora comercial, como nueva consejera delegada de la compañía belga. Y ha enviado a Bruselas al presidente de Eurowings, Thorsten Dirks, para calmar las aguas.

Incertidumbre por los puestos de trabajo

Este directivo aseguró que Brussels “no será una copia belga de Ryanair” y aseguró que “se mantendrá el status quo” sobre los 3.500 empleados de la compañía, que cada día operan 300 vuelos europeos e intercontinentales.

Los sindicatos no descartan emprender huelgas si ven peligrar sus puestos de trabajo, y Dirks prefiere tirar balones afuera antes que concretar los pasos futuros, al pedir “tiempo” para tomar una decisión sobre las duplicidades que se puedan dar entre el personal de tierra (administrativo y de apoyo) de Eurowings y de Brussels Airlines.

Dirks dijo que «no hay motivo para eliminar los vuelos desde Bruselas» y que el objetivo es «incrementar el volumen de negocio de ambas empresas», pero no terminó de definir si habrá un proceso de integración entre ambas aerolíneas.

a.
Ahora en portada