British Airways subirá sus tarifas si la libra sigue cayendo

Pese a que IAG ha tenido un beneficio del 26% en el 2016, no descarta reajustar los billetes de la aerolínea británica para paliar los efectos del "brexit"

En la presentación de sus resultados trimestrales, el consejero delegado de IAG Willie Walsh ha destacado que el conglomerado de aerolíneas ha tenido un beneficio neto de 1.484 millones de euros en lo que va del año, un 25,8% más respecto al mismo período de 2015.

Pero el “brexit” presenta una zona de turbulencias: los resultados de los últimos tres meses han tenido un impacto negativo de 162 millones de euros en las operaciones por cambio de divisas, debido a la caída de la libra esterlina tras el referéndum del 23 de junio.

Ante este panorama, Walsh dijo que antes que reducir las tarifas de British Airways, “más bien las tendríamos que subir para compensar el impacto de la caída de la libra”.

Pero para enseñar un lado positivo del desplome de la moneda británica, Walsh consideró que BA se convierte en una aerolínea más competitiva, que puede captar más clientes fuera del Reino Unido.

Un entorno más complicado

El consejero delegado precisó que las aerolíneas se enfrentan a un “entorno más difícil del esperado”, donde además del “brexit” se suman la mayor debilidad económica de Brasil –que afecta a las operaciones en Latinoamérica-, las huelgas de controladores aéreos –que han paralizado numerosas operaciones en Francia- y el temor a atentados terroristas.

Como contrapartida, el consejero delegado destacó que el descenso en las tarifas de petróleo ha permitido a IAG seguir operando con competitividad, ya que logró disminuir un 18,7% la factura de combustible.

a.
Ahora en portada