Boeing excluye en su visión de futuro el icónico 747

Las previsiones de demanda del Boenig 747 no cumplen con las expectativas

Sorpresa en las previsiones de Boeing. La actualización de las proyecciones de la compañía no muestran una apuesta clara por el que era el buque insignia, el 747. Según los datos presentados, el mercado sólo demandaría 3.160 unidades de este avión.

Por contra, la apuesta gira en torno a otros modelos, ya que según informan desde la multinacional «en las previsiones de demanda primaria de aviones, gran parte se centrará en el mercado de carga, ya que cada vez más aerolíneas optan por utilizar aviones de fuselaje ancho, como el 787 y el 777X». 

Previsiones generales

Para los próximos 20 años, la compañía estima que el mercado necesitará más de 41.030 aviones. Una cantidad que suma un valor de 6,1 billones de dólares. Esta cifra supone un incremento en la demanda del 3’6% respecto a las estimaciones de 2016, según figura en el informe de perspectivas de mercado que la compañía ha presentado en la Feria Aeronáutica de París.

Randy Tinseth, vicepresidente de marketing de Boeing Commercial Airplanes, ha afirmado que “el tráfico de pasajeros ha sido muy fuerte en lo que llevamos de año y prevemos que aumentará en un 4,7% en las próximas dos décadas».

Por su parte, las aerolíneas de bajo coste y los mercados emergentes impulsarán el segmento de aviones pasillo. En concreto, se necesitarán más de 29.000 nuevos aviones de este tipo, un 5% más que el pasado año. Asimismo, la previsión para los aviones de fuselaje ancho es de 9.130 dispositivos.

Asia continuará como el segmento líder en la entrega de aviones para los próximos años. Y por lo que respecta a los motivos de esta nueva demanda, cabe destacar que de cada diez entregas, seis se deberán al crecimiento de las aerolíneas, si bien el resto estarán motivadas por la sustitución de viejos aviones por nuevos.

 

 

a.
Ahora en portada