Boeing aparca los B737 MAX en el estacionamiento de empleados

La crisis por el B737 MAX obliga a Boeing a buscar las soluciones más insólitas para aparcar los aviones que salen de sus fábricas

Ya van cuatro meses desde que los B737 MAX tienen prohibido volar en el mundo, y no hay visos de que la medida se levante pronto. Boeing confía en que habrá luz al final del túnel y sigue adelante con la fabricación del controvertido modelo, pero ya no tiene donde guardar las aeronaves nuevas y recurre a las soluciones más insólitas.

Una toma aérea de la cadena de televisión de Seattle King 5 News reveló que Boeing está aparcando sus flamantes B737 MAX en el estacionamiento para empleados de su planta de Everett, en el estado de Washington.

[Para leer más: Boeing se queda sin espacio para guardar los B737 MAX]

Allí se ve a dos 737 MAX con la librea de Tui Fly, la segunda mayor aerolínea de Alemania, ocupando una extensa superficie del estacionamiento, a muy poca distancia de los Ford y Toyota de los empleados.

Las fotos de los spotters revela que Boeing tiene a seis B737 MAX aparcados en el estacionamiento para empleados

Un par de imágenes de spotters como Aviation Photo y Dpermadi77 permite saber que los aviones que Boeing aparcó en este espacio son seis unidades.

Aviones para Texas

Actualmente Boeing tiene a un centenar de aviones sin usar en Puget Sound, en el estado de Washington. La falta de espacio le llevó a buscar opciones en zonas alejadas de sus centros de producción como Texas.


En el minuto 1:36 se ve a los B737 MAX aparcados en el estacionamiento. Fuente: King 5 News.

En una base cerca de San Antonio, a 3.500 kilómetros de sus fábricas, Boeing está destinando aeronaves nuevas “de manera temporal”, aclaró el portavoz de la compañía Doug Alder.

También las aerolíneas

Las compañías dueñas del B737 MAX tienen el mismo dilema. Aerolíneas como Southwest Airlines, la mayor propietaria de este modelo con 34 aviones, tiene que pagar 2.000 dólares al mes por aparcarlos.

 

 

Esta factura se incrementa con los periódicos controles que hay que hacerle, para evitar el desgaste de los materiales ante el viento y el polvo.

Producción en caída

Boeing decidió seguir adelante con la fabricación de los B737 MAX, a pesar que tras el accidente de Ethiopian Airlines a fines de febrero se desató una crisis de confianza que dejó a unas 500 aeronaves sin poder volar.

[Para leer más: Boeing entrega la mitad de aviones que hace un año]

El fabricante tomó esta medida para evitar despidos en su plantilla, aunque la producción se ralentizó un 19%.

 

Este post revela que hay seis unidades aparcadas en el estacionamiento de empleados.

La crisis repercutió en las ventas. Entre enero y mayo Boeing entregó menos de la mitad de aviones que en el mismo período del año pasado. Las ventas también se desplomaron, y solo IAG les permitió tener una alegría en la última edición del salón aeronáutico de París.

El grupo que integran British Airways, Iberia, Aer Lingus e Iberia anunció que comprarán 200 B737 MAX, operación que tendría un valor de 21.000 millones de euros, y que Airbus piensa pugnar hasta último momento.

a.
Ahora en portada