Barcelona recupera el vuelo directo a Singapur

Singapore Airlines operará dos de las cinco frecuencias sin parada técnica en Milán

Apenas una semana después de traer el Airbus A350-900 a Barcelona, Singapore Airlines vuelve a cambiar la operativa en El Prat. Al abandonar los vuelos hacia América, las conexiones hasta la república asiática se vieron trastocadas y fueron abocadas a una parada técnica en Milán. La molestia quedará eliminada a partir del próximo julio, aunque sólo sea dos veces por semana.

De las cinco frecuencias, dos se realizarán de forma directa entre España y Singapur. De este modo, la instalación catalana recuperará el vuelo directo que perdió hace menos de un año. “La llegada del A350 nos ofrece la eficiencia operativa para desplegar nuestros recursos en El Prat”, destaca Deryk Liew, director general de la aerolínea en España y Portugal.

Con una configuración diferente al Boeing 777, la aeronave utilizada hasta el momento, el nuevo modelo de Airbus disparará el número de butacas business, pese a reducirse el número total de asientos.

La nave del fabricante estadounidense disponía de 8 plazas en Primera Clase, 42 en Clase Business y 228 en Clase Turista. En el avión europeo desaparece la gama superior, la Clase Business se mantiene y aparecen 24 butacas de la nueva Premium Economy, un híbrido entre turista y la clase superior. Finalmente, cuenta con 178 sitios en la clase rasa.

Con ello, Singapore aspira a ser la preferida por el viajero de negocios, que no sólo viaje a la república sino que se distribuya por todo el sudeste asiático. «Al final, las ventas que hacen rentable un vuelo son las de los asientos superiores, con las de clase turista muchas veces se pierde dinero», reconocen en el sector.

a.
Ahora en portada