Los B747 jubilados se convierten en maletas de lujo

British Airways lanza una línea de maletas fabricadas con fragmentos de los últimos B747 de la flota

Los B747 pueden dejar de volar, pero compañías como British Airways están decididas a exprimir el mercado de la nostalgia todo lo posible.

La aerolínea británica se asoció con la diseñadora de accesorios de lujo Globe-Trotter para crear una exclusiva línea de maletas temáticas inspiradas en los B747 de la compañía.

Las maletas se venden desde 2.180 euros. Foto British Airways

Una edición muy exclusiva

La edición está limitada a 150 piezas que homenajean a la aerolínea BOAC, la antecesora de British Airways.

Se trata de maletas de mano fabricadas en fibra vulcanizada, de un color blanco perlado brillante, con detalles de cuero azul marino en las esquinas y las asas.

En el exterior se encuentra el icono de BOAC, el Speedbird dorado, una figura que imita a un ave en vuelo que fue pintada a mano.

Solo habrá 150 maletas a la venta, y cada una cuesta 2.180 euros.

El detalle para los amantes del B747 es que un fragmento de uno de los Jumbos que perteneció a la aerolínea decora el interior de la maleta. El precio de cada unidad es de 2.180 euros.

Es un recuerdo más grande y útil que los llaveros que se ofrecen con fragmentos de aviones retirados en circulación.

El interior cuenta con fragmentos de los últimos B747. Foto British Airways

La subasta de dos maletas únicas

Pero para darle un toque más de exclusividad, British Airways subastará dos de estas maletas a beneficio de la asociación Comic Relief.

Los precios de estas unidades ya se encuentran en 4.400 euros, y se trata de dos piezas que participaron en el vuelo de despedida del Jumbo decorado con la librea de BOAC, en diciembre del año pasado.

Las dos maletas firmadas por el capitán del último B747 con librea de BOAC se subastan a beneficio de una ONG, y su precio ya está en los 4.400 euros

En aquel último vuelo, la aeronave partió en una lluviosa mañana desde el aeropuerto de Cardiff hacia el aeródromo de St Athan, en Gales; donde quedará permanentemente aparcado.

El último vuelo del B747 que homenajeaba a BOAC. Foto British Airways

Estas dos maletas están firmadas por el capitán Richard Allen-Williams, quien estuvo a los mandos del último vuelo de ese B747, y que además es el director del programa de entrenamiento en British Airways.

“El lanzamiento de estas maletas de mano es la oportunidad perfecta para quien quiera despedirse de una era de la aviación y ser parte de nuestra historia”, dijo Hamish McVey, a cargo del área de Marcas y Marketing de la aerolínea británica.

El ocaso de la Reina de los Cielos

British Airways hace poco más de un año tenía 31 B747 en operaciones, pero por los altos costes de combustible decidió retirarlos en cuatro años.

El simbolo Speedbird está pintado a mano, Foto British Airways

Sin embargo la parálisis causada por la pandemia aceleró los planes, y la compañía los jubiló a fines del año pasado.

Y pensar que en su punto álgido British Airways era la mayor operadora de B747 de pasajeros del mundo, con 57 aviones de este tipo. Ahora, su recuerdo quedará en algunas unidades aparcadas en museos aeronáuticos y en fragmentos de maletas.

a.
Ahora en portada