Asiana Airlines unirá a Barcelona con Seúl

La segunda aerolínea surcoreana comenzará a operar a partir del verano del 2018

La aerolínea surcoreana Asiana Airlines conectará con un vuelo directo al aeropuerto de El Prat-Barcelona con el de Seúl a partir del 30 de agosto del año próximo. La ruta tendrá una frecuencia de cuatro vuelos semanales (martes, jueves, sábados y domingos), operados por un B777-200ER con capacidad de entre 294 y 301 plazas.

Asiana Airlines en su estrategia de expansión por Europa incluyó a Barcelona en sus dos nuevos destinos que empezará a operar en 2018. La ruta está pendiente todavía de la aprobación gubernamental, según anunció la misma compañía en su cuenta de Twitter.

Con esta nueva conexión, El Prat continúa ampliando sus redes de vuelos con el mundo, en concreto con Asia, uno de los mercados de los cuales el aeropuerto de Barcelona se había trazado como objetivo.

El Prat suma nuevas rutas a Asia

La llegada de Asiana Airlines refuerza el puente aéreo entre la capital catalana y la surcoreana. Hasta ahora solamente Korean Air ofrece vuelos directos entre ambas ciudades, con tres frecuencias semanales con el moderno Boeing 777-300 ER

El 5 de mayo de 2018, El Prat logrará uno de sus objetivos más ansiados de los últimos años, la conexión directa con China. Air China estrenará ese día una ruta entre Barcelona y Shanghái, que será operada cuatro días a la semana.

Con las nuevas rutas directas que empezarán a operar el próximo año a ciudades del Lejano Oriente, ya serán cuatro las aerolíneas que presten este servicio desde Barcelona.

Singapore Airlines ha eliminado paulatinamente la escala técnica que se hacía en Milán, del vuelo Barcelona-Singapur. Por su parte, Cathay Pacific une desde julio de este año la capital catalana con Hong Kong por medio de un vuelo directo. 

a.
Ahora en portada