Asiana conecta Barcelona y Seúl cuatro veces por semana

La aerolínea asiática usará un avión Boeing 777 para la ruta, que operará martes, jueves, sábados y domingos

La ciudad surcoreana de Seúl es, desde hoy, la urbe asiática mejor conectada de forma directa con Barcelona, gracias a un nuevo vuelo directo que opera desde hoy que unirá ambos destinos con cuatro frecuencias semanales.

La compañía, que ofrecía hasta ahora vuelos chárter a Barcelona, comienza a operar en España de forma regular, según informó el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA), encargado de promover nuevas rutas intercontinentales desde el aeropuerto de El Prat.

La demanda de pasajeros entre Barcelona y Seúl –alrededor de 200.000 el pasado año- avala esta nueva ruta, que operará los martes, jueves, sábados y domingos

La entidad asegura que la fuerte demanda de pasajeros de vuelos entre Barcelona y Seúl –alrededor de 200.000 el pasado año, según sus datos- avala esta nueva ruta, que operará los martes, jueves, sábados y domingos.

Vuelos en Boeing 777

La aerolínea Asiana Airlines celebrará esta tarde en la Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona la tradicional ceremonia para inaugurar los vuelos Barcelona-Incheon a la que asistirán el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Moon Myeong Young; el presidente de Aena, Maurici Lucena; y el consejero de territorio y sostenibilidad, Damià Calvet.

Asiana empleará para cubrir la ruta un avión Boeing 777-200 con capacidad para 300 personas

Para esta ruta, la compañía, segunda aerolínea de Corea del Sur, utilizará un avión Boeing 777-200, con capacidad para 300 personas.

Operativa del vuelo Barcelona-Seúl

El primer vuelo de salida despegará de Barcelona a las 21,10 horas de hoy y llegará al aeropuerto de Incheon de Seúl mañana a las 16,45 horas.

Por su parte, el vuelo de salida despegará de Seúl hoy a las 12,45 horas y llegará a la ciudad condal a las 18,55 horas, hora local.

Más viajes Barcelona-Asia

El inicio de la operativa de Asiana refuerza el puente aéreo entre la capital catalana y la surcoreana, operado hasta ahora solamente por Korean Air, que ofrece tres vuelos directos semanales y que también se operan con el moderno Boeing 777-300.

Además, el 5 de mayo El Prat logró uno de sus objetivos más ansiados de los últimos años: la conexión directa con China, de la mano de Air China, que abrió una ruta entre Barcelona y Shanghái operada con cuatro frecuencias semanales.

Además, Singapore Airlines ha eliminado paulatinamente la escala técnica que se hacía en Milán del vuelo Barcelona-Singapur, mientras que Cathay Pacific une desde 2017 la capital catalana con Hong Kong por medio de un vuelo directo.

De este modo, son ya cuatro las aerolíneas que realizan conexiones entre Cataluña y el Lejano Oriente desde Barcelona.

a.
Ahora en portada