¿Cabinas de avión u oficinas del aire? Así se volará en el futuro

Los premios Crystal Awards presentan revolucionarios diseños que llevarán el confort a bordo a un nuevo nivel

Eviation_Almadesign_Alice

Si hay un sector al que no le ha quedado más remedio que reinventarse para sobrevivir, ese es el turístico. Aunque la pandemia frenase los viajes en seco, las ganas de recorrer el mundo no han parado para nadie, pero la crisis sanitaria ha traído muchos cambios que han llegado para quedarse

Estos cambios ya no solo se centran en la seguridad. La nueva normalidad ha traído consigo nuevos estilos de vida, de trabajar y de relacionarse. Una forma de vivir y recorrer el mundo que el sector de las aerolíneas ha querido poner en marcha.

Así, los Crystal Cabin Awards han mostrado los innovadores proyectos de los ganadores y finalistas que han creado nuevos conceptos para las cabinas de los aviones con la vista puesta en la utilidad, la resolución de problemas y la modernidad.

Una oficina en las nubes

La cabina cuenta con una larga fila de mesas enfrentadas en el pasillo central del avión, denominada «zona enfocada a la productividad», para que los pasajeros que quieran trabajar tengan más espacio para ello junto a otros que también teletrabajan (ese gran cambio laboral que trajo hace un año el coronavirus).

Foto: Universidad de Cincinatti

Y aunque los viajes de negocios cayesen en picado el año pasado, los expertos aseguran que este año volverán, por lo que este tipo de aviones con espacio de coworking será el lugar ideal para aquellos que tengan que volar para ir a una reunión –o incluso llevarla a cabo en pleno vuelo–.

Asientos giratorios

La Airspace Cabin Vision 2030 es un proyecto de Airbus con una idea muy innovadora: asientos individuales que pueden girar para cambiar su orientación, de modo que las familias o los grupos que viajan juntos pueden formar grupos más pequeños a bordo en sus asientos o en zonas comunes, como un bar o zona de estiramientos (siempre tan necesarios en los viajes transatlánticos).

Airbus propone una cabina de asientos individuales que pueden girar para cambiar su orientación

Foto: Airbus

Antes de embarcar, los pasajeros tienen la opción de personalizar su cápsula programando sus preferencias de asiento, como el grado de reclinación.

Asientos económicos sin sacrificar la comodidad

Uno de los cambios que ha traído el COVID-19 a la industria de los viajes es la digitalización y las opciones de personalización que esta ofrece.

Foto: Safran

Un ejemplo de ellos es el asiento Modulair S. Aunque parezca un asiento estándar de clase económica, este viene con varios accesorios que los pasajeros pueden seleccionar para personalizar sus asientos, como un reposacabezas de ocho posiciones, mesas de dos pisos, estantes o soportes para la tablet.

Un lugar para socializar

El Upper Class Loft de Virgin Atlantic, creado para el primer A350-1000 de la aerolínea, ofrece el mayor espacio social de toda la flota de aerolínea.

El Upper Class Loft de Virgin Atlantic transforma la zona en un exclusivo salón y bar para los pasajeros con billete de primera clase

Foto Virgin Atlantic

Cuenta con iluminación ambiental en la zona de entrada cuando los pasajeros embarcan, transformando la zona en un exclusivo salón y bar para los pasajeros con billete de primera clase.

Avión eléctrico y con vistas

La empresa aeronáutica israelí Eviation creo en 2019 Alice, un avión de pasajeros completamente eléctrico que está diseñado para recorrer solo 1.046 kilómetros y con capacidad para nueve pasajeros.

Foto Eviation

Allí no tendrán que pelearse por conseguir el asiento con mejores vista porque todos están orientados a las grandes ventanas.

Noticia original de Business Insider. Autora: Andrea Gómez Bobillo

a.
Ahora en portada