Airspace: el lujo de los grandes aviones de Airbus llega al A321

La nueva cabina Airspace del A321 debuta en la aerolínea JetBlue, con asientos más grandes en todas las categorías y con mini suites para los pasajeros de la clase ejecutiva

New Airspace Interior. Foto Airbus

Viajar en un avión de fuselaje angosto no tiene por qué ser un suplicio en los vuelos transatlánticos. La nueva cabina Airspace de Airbus llega a sus modelos más pequeños, donde el A321 es ahora tan cómodo como el A330 o el A350.

La aerolínea norteamericana JetBlue recibió el primer A321LR (de largo radio) de Airbus en su planta en Hamburgo, que ya tiene la nueva configuración de cabina.

Como una aerolínea boutique

Esta compañía ha comprado un total de 57 aviones de este modelo, de los que 13 serán usados para los vuelos entre EEUU y Europa, con Londres-Heathrow como primer destino, y posiblemente luego ampliando sus rutas a Madrid, Ámsterdam, París y Lisboa.

El consejero delegado de la línea aérea, Robin Hayes, puntualizó que los nuevos aviones con la cabina Airspace ofrecerán a sus pasajeros un servicio más cercano al de una aerolínea boutique, a la vez que garantizan que tengan más espacio personal y para sus maletas, con luces que se pueden regular y con un diseño “para que estén más cómodos que nunca”.

JetBlue recibe al primer A321 con cabina Airspace. Foto Airbus

Cómo es la nueva cabina

En concreto, entre las novedades que trae la nueva cabina están el sistema de luces LED que se pueden cambiar en tonos e intensidad para reducir el jet lag, paneles laterales que permiten ganar un poco de espacio a la altura de los hombros y ventanas con biseles rediseñados y cortinas integradas, que ayudan a tener mejores vistas.

El CEO de JetBlue dijo que los nuevos aviones con la cabina Airspace ofrecerán un servicio más cercano al de una aerolínea boutique

Además los espacios de los maleteros son los más grandes entre los aviones de pasillo único y los lavabos presentan tecnología que reducen el contacto físico todo lo posible, además de contar con superficies antimicrobianas para garantizar la seguridad sanitaria.

Las cabinas Premium Mint se convierten en mini suites. Foto JetBlue.

Asientos más grandes

La flamante cabina de JetBlue se configura con 24 asientos en su clase más exclusiva, la Premium Mint, que pueden inclinarse 180 grados como si fuera una cama, y que gracias a los paneles laterales pueden cerrarse como una pequeña suite privada.

Los espacios de los maleteros son los más grandes entre los aviones de pasillo único

La clase económica cuenta con 114 asientos con un ancho de 46,7 centímetros, con un diseño que abraza al cuerpo y le permite contar con más espacio para las piernas, ya que las filas están separadas por 81 centímetros.

Los lavabos tienen tecnología ‘contactless’. Foto Airbus

Pero hay otras cuatro filas con asientos de la categoría ‘Even More Space’ (aún más espacio), que tienen 12,7 centímetros adicionales para poder estirar las extremidades, “el mayor espacio entre las clases económicas de los aviones transatlánticos”, asegura Airbus.

Otros servicios a bordo son conectores de USB-C, wifi ilimitado y de alta velocidad, y una pantalla de entretenimiento a bordo que permite hasta customizar los menús.

Vista de la cabina del A321. Foto JetBlue

La coleccionista de los A320 y A321

La elección de JetBlue para el debut de esta cabina es un reconocimiento a la fidelidad de esta compañía por Airbus, una relación que se remonta a 1999.

La aerolínea es una de las mayores operadoras mundiales de los aviones de pasillo único, con 200 A320 y A321 en su flota.

Una de las ventajas de los modelos de largo radio del A321 es que reducen un 30% su consumo de combustible y un 50% las emisiones contaminantes comparado con sus predecesores.

Con un rango de 7.400 km, los A321LR apuntan a concentrar el mercado de los vuelos transatlánticos en aviones de pasillo único, misión que se reforzará con la llegada del modelo de A321XLR, que extenderá su autonomía hasta los 8.700 km.

a.
Ahora en portada