Antes de tomar un vuelo, mejor esperar en la playa

Virgin Holidays propone que la facturación y la espera antes de tomar un vuelo se realicen en una playa caribeña, entre copas y tumbonas

El aburrimiento en la sala de espera de un aeropuerto no es la mejor manera de terminar unas vacaciones. Las largas filas o el retraso de algunos vuelos tampoco ayudan mucho. Para que el viaje tenga un final más feliz, la compañía de viajes Virgin Holidays abrirá en mayo de 2018 The Departure Beach, que permite que la facturación y el tiempo muerto antes de tomar un vuelo sea…en una playa.

La playa se encuentra en Brownes Beach (Barbados), donde los huéspedes de hoteles o cruceros pueden esperar antes de abordar el vuelo de regreso a sus países. El turista será llevado por un vehículo a la zona de arena y cocoteros tras hacer el check out del hotel. Mientras disfruta de la playa, ubicada en una de las zonas más impactantes de la pequeña isla caribeña, trabajadores de la empresa de viajes llevarán el equipaje al aeropuerto.

A la llegada a la Departure Beach el viajero gestionará la facturación del vuelo y allí le entregan su tarjeta de embarque. Realizado este trámite, y con las maletas en el aeropuerto, no le queda más que disfrutar de los servicios que ofrece la playa.

El almuerzo corre por cuenta de la aerolínea Virgin Airways. Además de nadar en las aguas cristalinas, el viajero podrá hacer uso de la red wifi, de toallas y duchas gratis y unas bolsas para que guarde su traje de baño. La playa contará con un bar al mejor estilo caribeño, para apurar unas últimas copas previas a la partida.

La idea surgió luego de las quejas de muchos turistas británicos que veían perdido medio día de sus escasas vacaciones (su promedio de estancia es de 10 días). Los hoteles obligan a sus huéspedes realizar el check out al medio día, pero los vuelos hacia Europa desde la mayor parte del Caribe parten por la noche. Entre uno y otro trámite, no saben si recorrer por última vez la isla, realizar compras o matar el tiempo en un bar.

 

The Departure Beach, Barbados.
El novedoso servicio funcionará a partir de mayo del próximo año. Foto Virgin Holidays. 

La entrada a la playa será gratuita para los huéspedes del hotel Savannah Beach o para los clientes de un crucero Virgin que terminan su recorrido en la isla de Barbados. Otros clientes podrán reservar un lugar en The Departure Beach a un precio de 22 euros por adulto y 16,50 euros por niño. 

a.
Ahora en portada