Los animales más insólitos que han intentado subir a bordo

Bajo la excusa que son animales necesarios para tratamientos terapéuticos hay pasajeros que tratan de volar con canguros, pavos, gallinas y serpientes en la cab

Existen las personas que tienen simples mascotas y aquellas con un Animal de Apoyo Emocional (Emotional Support Animals). Es un término que existe hace unos años en los Estados Unidos. Son canes u otras especies de animales sin un entrenamiento específico, como los perros guía (animales de servicio), pero que son necesarios para que sus dueños con problemas de salud mental lleven su tratamiento psicológico.

Estos animales pueden viajar sin ningún tipo de restricción en los aviones. Muchas personas alrededor del mundo han visto en esta denominación de “apoyo emocional”, una oportunidad para llevar consigo a sus mascotas de cualquier tipo dentro de la cabina de la aeronave.

Para que un perro u otra mascota sea considerado como Animal de Apoyo Emocional, se necesita demostrar que su presencia es necesaria para la salud mental de su dueño o para la terapia que esté siguiendo, según haya dictaminado algún profesional médico.

En España, Iberia también tiene en cuenta esta cuestión. En sus aviones pueden viajar en cabina animales de servicio, perros guía o de asistencia a personas sordas y, también, «Animales de Soporte Emocional». Además, desde agosto de 2016, la aerolínea española permite viajar con mascotas barquicéfalas (de cabeza ancha y hocico achatado, como los bulldogs) de menos de 8 kilogramos de peso.

Escenas de pugs junto a sus dueños, en plena cabina, sin correa ni restricciones de peso, volando gratis ante el asombro de los demás pasajeros, son cada vez más habituales. Sin embargo, hay personas que han tratado de volar con animales más extraños (con o sin éxito). Aquí un listado de algunos de ellos.

Pavo real

Pavo real
United Airlines no le permitió a una usuaria viajar con un pavo real. 

Una mujer intentó, sin éxito alguno, llevar un pavo real en un vuelo de United Airlines. Según los informes de la aerolínea, la propietaria alegaba que era un animal de apoyo emocional. United no permitió que el animal entrara en su vuelo, diciendo que no cumplía con las pautas de la compañía.

Todo un ecosistema de reptiles

En agosto de 2011 en el Aeropuerto de Miami, un hombre fue detenido tratando de viajar con siete pequeñas serpientes en los bolsillos de sus pantalones, envueltas en calcetines. El sujeto llevaba, también, tres tortugas pequeñas. El pasajero fue arrestado y acusado de violar la ley de transporte animal de los Estados Unidos.

Un pavo de apoyo 

Esta foto fue publicada en la cuenta de @passengershaming, (cuenta en Instagram que retrata algunas escenas absurdas a bordo de los aviones) al parecer el dueño del ave la hizo pasar como animal de apoyo. Sí, un pavo para ayudarlo en su terapia emocional.

Una langosta gigante

Aunque parezca curioso, este no fue declarado como un animal de apoyo, ni trató de ser llevado de manera ilegal. El animal en la foto es simplemente revisado en su contenedor, en los controles de seguridad del Aeropuerto Internacional de Boston. Las langostas son un artículo muy popular en los aeropuertos de Nueva Inglaterra, simplemente se debe consultar con la aerolínea las pautas de equipaje. Si no quiere llevar una langosta, hay más productos en los duty free de estos aeropuertos.    

Un pato de servicio

En el Aeropuerto Internacional de Charleston, una usuaria trató de viajar con un pato alegando que era un animal de servicio. No queda muy claro con que discapacidad la puede ayudar el pato.

Un gallo a bordo

Un canguro de apoyo emocional

Un canguro bebé enternece a cualquiera, por lo tanto no es difícil creer que este sea el tratamiento que debe recibir el propietario de esta mascota. 

a.
Ahora en portada