ANA exprime sus A380 con más vuelos a ninguna parte

La aerolínea japonesa organizará dos viajes circulares por Japón en sus A380, trayectos de 3:30 horas cuyos billetes cuestan hasta 800 euros

La aerolínea japonesa All Nippon Airways está decidida a ser la reina de los vuelos a ninguna parte. La compañía aprovecha la pasión popular por sus A380, reconocidos por sus libreas de tortugas marinas, para organizar periódicamente vuelos escénicos.

El éxito de las anteriores convocatorias, la última en diciembre cuando propuso volar para ver al sol naciente del nuevo año, llevó a la compañía a proponer no uno sino dos vuelos panorámicos para marzo.

Los dos vuelos escénicos en los A380

Más concretamente, el 20 y el 29 de marzo despegarán los A380 de ANA, uno caracterizado con tortugas azules y el otro con los reptiles de color verde.

All Nippon Airways cuenta con dos A380 en su flota. Foto Airbus

Por primera vez All Nippon Airways organiza dos vuelos a ninguna parte en un mes, y con diferentes A380

La compañía tiene pendiente recibir un tercer A380, con su fuselaje y morro revestido con el dibujo de una tortuga naranja.

Pero esta compañía está aparcada en los talleres de Airbus, a la espera que se reactive la normalidad en las operaciones aéreas.

La solución de los vuelos panorámicos

Estas aeronaves fueron compradas para volar exclusivamente a Hawái, un popular destino turístico en la comunidad japonesa.

El tercer Airbus sigue esperando en Toulouse. Foto Airbus

Pero con esta ruta cerrada por el coronavirus, All Nippon Airways organizó varios vuelos para que su tripulación se mantenga entrenada y para evitar que estos gigantescos aviones se degraden por falta de uso.

Cómo serán los próximos viajes

Los próximos vuelos escénicos serán más largos, de unas tres horas aproximadamente. Las salidas serán desde el aeropuerto de Narita, en Tokio, y desde allí pondrán rumbo hacia el sur, hasta la ciudad de Nagoya.

De ahí darán la vuelta por encima de la bahía de Ise hasta Hamamatsu, y tras bordear el mar regresarán a la capital japonesa.

Los precios por volar más de tres horas en el A380 van desde los 270 hasta los 800 euros

Los precios de los billetes van desde los 270 euros por ir en la clase económica en el pasillo y 293 por la ventanilla, hasta los 500 euros que cuesta viajar en la business o los 800 por ir en alguna de los ocho suites de primera clase.

Los aviones se compraron para las rutas desde Tokio a Hawái. Foto Airbus

Regalos para contentar a los pasajeros

Como sucedió con los otros viajes, la alta demanda de pasajes lleva a la compañía a organizar un sistema de sorteo según las preferencias previas de cada categoría.

ANA busca darle un matiz de ‘experiencia’ más que de vuelo panorámico, para seducir a aquellos pasajeros que no tienen más opción que ver el paisaje fugazmente sentado desde el pasillo.

Para ello la aerolínea ofrecerá comidas temáticas basadas en la tradición gastronómica de Hawái, y a todos los pasajeros les entregará un certificado del viaje, además de diversos recuerdos.

Los pasajeros de primera recibirán una maqueta del A380 de ANA. Foto All Nippon Airways

Mientras que los de la clase económica recibirán un bolso con forma de tortuga, una toalla de mano y una pegatina del viaje; los de business se llevarán un kit de amenities como los que se usan en los vuelos de largo radio.

Y los de primera, además del bolso con elementos de tocador de esa categoría, se llevarán una maqueta a escala 1:200 del A380 con la librea de la tortuga.

a.
Ahora en portada