American Airlines liquida los vinos que no puede servir

American Airlines crea un club de vinos para poder dar salida a la gran cantidad de botellas de vino y champagne que no puede ofrecer a bordo

American Airlines recurrió a una solución creativa para dar salida a la gran cantidad de bebidas alcohólicas que tiene acumuladas en sus almacenes: crear un club de vinos.

La aerolínea estadounidense lanzó el programa Flagship Cellars, que ofrece los exclusivos tintos, blancos y champagnes que se sirven en primera clase y business, y a precios bastante accesibles.

Calidad profesional en la selección de bebidas

American es una de las compañías que cuidan con más cariño la experiencia gastronómica a bordo.

Cada año un grupo de expertos analiza cerca de 2.000 marcas para elegir el puñado que servirá en los vuelos y en la salas vip de sus principales aeropuertos.

Este celo profesional le ha llevado ser la aerolínea que más veces ganó el premio Wines on the Wings de la revista Global Traveler, que distingue a las mejores selecciones de bodegas y bebidas en los vuelos.

American Airlines dejó de ofrecer bebidas alcohólicas a bordo. Foto American Airlines

¿Qué hacer con los vinos que sobran?

Pero desde la crisis desatada en marzo por la expansión del coronavirus la compañía se quedó con un gran lote de bebidas que no puede darle salida.

Cada año un grupo de experto analiza 2.000 marcas de vinos y champagnes para elegir las que se servirán en los vuelos de American Airlines

Porque si bien de a poco se están retomando los vuelos en EEUU y otras partes del mundo, la compañía decidió no ofrecer bebidas alcohólicas a bordo para minimizar la interacción de los tripulantes de cabina con los pasajeros.

El club de vinos de American

Para participar del programa Flagship Cellars, cualquier interesado mayor de 21 años puede elegir los vinos de su interés en la web vinesse.com/flagshipcellars.

Allí se puede optar por lotes de vinos o champagnes con importantes descuentos, o bien customizar cajas con los productos que le interesen.

En el catálogo se pueden encontrar exclusivos vinos desde los 10 a los 33 euros, hasta lotes de 12 champagnes por 328 euros (pero con una reducción del precio de mercado de hasta un 30%).

246 € por 12 vinos como los que se ofrecen en primera clase. Foto American Airlines

Suscripción mensual

Este club de vinos también ofrece una suscripción de 81 euros mensuales, por la que el socio recibe tres botellas al mes, con envío a domicilio incluido, y con el añadido de computar dos millas del club AAdvantage Miles por cada dólar de compra.

Con esta iniciativa la compañía espera recaudar entre 33.000 a 41.000 euros en los primeros tres meses del programa, dijeron voceros de la aerolínea a CNN.

Estos champagnes se venden por 328 € el lote de 12 unidades. Foto American Airlines

Fidelizar a clientes (aunque no vuelen)

Pero según American, la idea no es hacer caja y quitarse de encima el exceso de stock vitivinícola. La aerolínea lo presenta como una manera de conquistar la fidelidad de sus clientes, “incluso aunque no vuelen con nosotros”.

Más que hacer caja y sacarse de encima los vinos sobrantes, la aerolínea asegura que la idea es mantener la fidelidad de sus clientes aunque no puedan volar

“Esta es la oportunidad de probar los vinos que se disfrutan en las clases Flasgship First y Flagship Business” aunque sea en el salón de la casa, dijeron voceros de la compañía.

La idea de American Airlines es más elegante que la solución que presentó Qantas, que directamente subastó las botellas pequeñas que se entregan en el servicio de comidas, en lotes que incluían hasta el carrito para llevar las bebidas.

a.
Ahora en portada