Un A330 se convierte en un escenario del festival de Monegros

Un A330 es llevado al desértico paisaje de los Monegros, donde se transformará en sala de baile, zona de ocio y mirador del clásico festival de música electrónica

Traslado del A330 Foto Antonio Garcia | EFE

Este jueves los 230 kilómetros de la carretera A-23, que separan el aeropuerto de Teruel con el paraje de Los Monegros, verán pasar a un insólito convoy.

Se trata de un A330 (y no un B720, como se informó en un primer momento) que saldrá desde ese gigantesco parking-cementerio de aviones hacia la desértica zona de Fraga donde se realiza el Monegros Desert Festival, uno de los eventos musicales más interesantes en el mundo de la música electrónica.

Preparado para el año que viene

Este año no se realizará la 21 edición debido a las limitaciones sanitarias por el coronavirus, por lo que la organización decidió desplazar la agenda de artistas que habían confirmado para este año al 2022.

La cabina del A330 será protagonista del nuevo escenario ‘Monegros 8.6 Airlines Experience’, una combinación de discoteca, zona de ocio y mirador

El festival regresará en 2022. Foto Monegros Desert Festival

El fuselaje del A330 debutará en la edición del año que viene, reconvertido en un espacio musical y de relax único para 1.000 personas.

La rave en el veterano A330

La aeronave será protagonista del Monegros 8.6 Airlines Experience, el primer avión del mundo que se transformará en pista de baile y zona de ocio.

Además el sector superior de la nave se adaptará como mirador de los escenarios y de la ciudad efímera que se forma con esta “rave en el desierto”, como describen sus organizadores.

El A330 viajó por partes desde Teruel a Fraga. foto Antonio García | EFE

En las últimas semanas han ido llegando varias partes del A330, pero debido a los 60 metros de largo que tiene la cabina el operativo de mudanza es supervisado por la Guardia Civil.

De esta manera, despega un proyecto pionero en el ámbito del ocio-turismo que estará apadrinado por el DJ Paco Osuna en la última parte del trayecto y que contará con una imponente inauguración el próximo 31 de julio, a cargo de Adam Beyer, que podrá seguirse vía streaming.

El escenario Monegros 8.6 Airlines Experience formará parte de la ampliación de espacios que tiene programado el festival para el año que viene.

Un viaje en varias partes

El avión fue desarmado en varias partes, y volverá a ser ensamblado para ser el nuevo centro de diversión de este evento de música electrónica.

«Es una locura instalar allí un avión comercial, pero lo cierto es que en ese terreno lo que sobra es espacio», dijo David Jordán, director de marketing del Monegros Desert Festival.

Por lo pronto, el desierto de Fraga será su hogar por al menos dos años. Ya se verá si regresa a Teruel o si algún interesado lo compra como discoteca ambulante.

a.
Ahora en portada