Air Europa se entrega a Boeing

La aerolínea de Globalia adquiere una veintena de 737 MAX y avanza en el objetivo de trabajar exclusivamente con el fabricante americano

Juan José Hidalgo se enfunda la bandera de barras y estrellas. Air Europa ha anunciado la adquisición de veinte Boeing 737 MAX 8. Un pedido valorado en 1.900 millones de euros que revela un trasfondo: «Nos ilusiona convertirnos en una aerolínea con aviones exclusivamente de Boeing tras los recientes pedidos de 787 Dreamliner y 737 MAX«, explica el dirigente.

Globalia renovará así su flota de corto y largo radio de la mano del fabricante americano. «El 737 complementará la flota y es el avión perfecto para nuestras operaciones de corto alcance en Europa que alimentan nuestra red de larga distancia desde los aeropuertos de Madrid y Palma«, señala el presidente del grupo turístico. Los aparatos empezarán a recibirse en 2020, señalan fuentes del grupo a Cerodosbé.

Mientras incorpora las aeronaves, Air Europa ha iniciado el proceso para trasladar los Embraer 195 a Air Europa Express, una compañía de bajo coste que intenta impulsar. Por el momento, los pilotos han frenado el traspaso y amenazan con una huelga para finales de julio y comienzos de agosto que paralizaría la operativa de la compañía.

La intención de Hidalgo es la de hacerse con 22 Boeing 787 Dreamliner, de los que ya ha recibido las primeras unidades

En la larga distancia, los Airbus A330 tienen los días contados. La aerolínea ya ha expresado en numerosas ocasiones la intención abandonar al fabricante europeo -con una nutrida presencia en España-. Hasta poder saltar definitivamente a Boeing, presenta mejoras en las aeronaves, como la nueva clase business de los aparatos que volarán a Sao Paulo y Nueva York.

Sin embargo, la intención de Hidalgo es la de hacerse con 22 Boeing 787 Dreamliner, de los que ya ha recibido las primeras unidades. La mayor parte del pedido, pero, llegará a partir de 2017, con ocho 787-8. En 2018 empezarán a poblar los hangares del grupo los 787-9.

«Nos sentimos honrados de que Air Europa siga confiando en nuestros productos y servicios con este nuevo pedido del 737 MAX», celebra Monty Oliver, vicepresidente de ventas europeas del fabricante estadounidense. «Este avión será una gran aportación para su flota y estamos encantados de que uno de nuestros principales socios se encamine a utilizar sólo nuestros aviones», añade. 

a.
Ahora en portada