Con esta aeronave futurista Virgin quiere conquistar el espacio

VSS Imagine, la aeronave de turismo espacial de Virgin Galactic, presume de elegancia con su cobertura plateada y su diseño retro futurista

Con su diseño plateado, que refleja el cielo y la Tierra, la nueva aeronave de Virgin Galactic recuerda a los vehículos futuristas de las películas de ciencia ficción de los años ’50.

Esta es VSS Inspire, la nueva clase de vehículos de la línea Spaceship III con que la compañía fundada por Richard Branson pretende liderar los viajes al espacio; en una competencia donde también se encuentran Elon Musk con su compañía SpaceX y Jeff Bezos con Blue Origin.

La estructura plateada refleja el paisaje. Foto Virgin Galactic

400 vuelos al año

El objetivo de Virgin Galactic es realizar nada menos que 400 vuelos al año desde cada puerto espacial. Para ello necesita contar con varias aeronaves, y VSS Inspire se suma a una línea que ya integran la VSS Unity y la VSS Imagine.

En los próximos meses la nueva aeronave realizará sus pruebas en tierra, y para el verano están programados los primeros vuelos de planeo, que se realizarán en Spaceport America, la base de la compañía en Nuevo México.

Los primeros vuelos de planeo llegarán este verano. Foto Virgin Galactic

Un material único

El VSS Inspire está recubierto de un material reflectante, que como un espejo se mimetiza con el entorno. De esta manera, la aeronave cambiará de color según el momento del día y depende si esté volando o en tierra.

La aeronave VSS Inspire se suma a una línea que ya integran la VSS Unity y la VSS Imagine

La decisión de usar este material se debe a que otorga la mejor protección térmica tanto ante el frío glacial que hace en las capas superiores de la atmósfera como para minimizar el calor que se produce por el rozamiento al descender desde miles de metros de altura.

Virgin aspira a realizar 400 vuelos al año. Foto Virgin Galactic

Las bases del diseño futuro

Además, no lo va a negar Virgin, esta cobertura plateada tiene una estética atractiva que apunta a seducir a los futuros pasajeros; diseño “que refleja nuestra fascinación humana por el espacio y la experiencia transformadora de los vuelos espaciales”.

Esta es la tercera generación de aeronaves espaciales que, según la compañía, sentarán las bases para el diseño y la fabricación de los vehículos del futuro.

Un punto clave es el diseño modular, que permite mejorar la eficacia de la velocidad de vuelo y que agiliza las tareas de mantenimiento y recambio de piezas.

Los próximos pasos

En paralelo a los primeros vuelos del VSS Imagine, Virgin Galactic seguirá adelante con la construcción de VSS Inspire.

La cobertura reflectante hará que aeronave cambie de color y estética conforme esté volando y según el momento del día

En tanto, la otra aeronave de la flota, VSS Unity, comenzará a realizar sus vuelos de prueba en mayo.

El diseño recuerda a las aeronaves de las películas de ciencia ficción. Foto Virgin Galactic

Este último vehículo tenía programado despegar en diciembre, pero unos problemas de interferencia electromagnética complicó el encendido de las turbinas.

El vuelo fue reprogramado para febrero, pero como el problema persistía se trasladó a mayo.

a.
Ahora en portada