El A380 de Hi Fly salva del caos a una aerolínea venezolana

La aerolínea venezolana Estelar alquila el A380 para volar desde Caracas a Madrid, Roma y Buenos Aires tras la avería de uno de sus aviones

El A380 errante, el gigante de los aires que Hi Fly alquila a quien necesita urgente una aeronave de gran capacidad, está en manos de la aerolínea venezolana Estelar para reemplazar a un A340 averiado y que dejó en tierra a cientos de pasajeros en Madrid y Caracas.

Aerolíneas Estelar es una compañía que se especializó en vuelos charter, que debido a la grave crisis de Venezuela, es la única línea aérea radicada en el país que realiza vuelos a Europa. Ante la falta de una flota de largo radio propia recurre a diferentes compañías de alquiler.

Avería del A340 alquilado

Esta compañía hace meses que alquila a Hi Fly un A340-313 con matrícula 9H-SOL para volar tres veces por semana a Madrid, ruta que antes operaba la aerolínea de bandera Conviasa, pero que abandonó junto a casi todas sus conexiones (ahora solo llega a un par de destinos de Caribe y Centroamérica).

[Para leer más: El primer A380 de segunda mano echa a volar]

Pero este avión se averió el pasado 12 de julio y dejó varados a los pasajeros que esperaban embarcar en Madrid-Barajas y en el aeropuerto Simón Bolívar, de Caracas.

Aerolíneas Estelar es la única compañía venezolana que ofrece vuelos desde ese país sudamericano a Europa, con aviones alquilados a varias empresas como Hi Fly

La solución de Estelar fue recurrir otra vez a Hi Fly para que le alquile el A380, que con el régimen de wet leasing, se ofrece con tripulación, seguro, combustible y permisos de vuelo.

Debut del A380 en Venezuela y Argentina

El gigantesco avión partió el domingo 14 desde Madrid con destino a Caracas, y desde allí hoy viajará a Buenos Aires. Esta es la primera vez que ambas ciudades latinoamericanas ven a este avión de dos pisos aterrizar en sus aeropuertos.

La crisis por la situación y el enfado de los pasajeros fue maquillado por las autoridades venezolanas, que dijeron que la llegada del avión de alquiler era producto “del trabajo conjunto de los entes del sector aéreo venezolano”.

 

 

A su vez, la aerolínea Estelar invitaba en Instagram “a conocer de cerca las bondades de este avión, viviendo la experiencia de esta impresionante y lujosa aeronave con tecnología y servicios de última generación que brindará comodidad y confort durante nuestros vuelos a Roma, Madrid y Buenos Aires”.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El día de hoy domingo 14 de julio de 2019, en horas de la tarde, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, recibirá al avión comercial más grande del mundo, A380-841 un gran avance para la aviación comercial venezolana que Aerolíneas Estelar hoy materializa; convirtiendose en la primera aerolínea de Venezuela en traer un avión de esta gran envergadura. Te invitamos a conocer de cerca las bondades de este avión, viviendo la experiencia de esta impresionante y lujosa aeronave con tecnología y servicios de última generación que brindará comodidad y confort durante nuestros vuelos a Roma, Madrid y Buenos Aires. Disfruta de esta experiencia por los próximos 15 días. Gracias al spotter Fabrizio Spicuglia @fsspotter1 por las gráficas. • #airbus #a380 #aviation #airbuslovers #airbus380 #destinosestelar

Una publicación compartida de Aerolíneas Estelar (@estelarla) el

 

Crisis en la aviación venezolana

Por la grave crisis de ese país el sector aéreo se contrajo un 75% en los últimos seis años. De las 32 aerolíneas internacionales que operaban en el país ahora solo quedan 10, Iberia y Air Europa entre ellas.

[Para leer más: Las aerolíneas españolas se alejan de Venezuela]

Según precisó a Crónica Uno el titular de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) Humberto Figuera, entre las causas del abandono se encuentran los altos costos de las pernoctas de las tripulaciones y los elevados impuestos.

El A380 volará durante 15 días uniendo a Caracas con Buenos Aires, Roma y Madrid

Los clientes del A380 de Hi Fly

Este año el A380 de Hi Fly había sido alquilado por Air Madagascar para volar a esta isla del sur de África, también para reemplazar a un A340 averiado que cubría la ruta entre Antananarivo y París.

El año pasado entre sus clientes se encontraron Air Austral, Norwegian Air y Thomas Cook.

Según sus directivos el alquiler del A380 es un buen negocio para Hi Fly, por lo que no descartan incorporar una segunda unidad a su flota de 19 aviones.

a.
Ahora en portada