El A380 de Hi Fly sigue surcando los cielos

Tras cubrir el trayecto Paris-Reunión hasta el próximo 9 de septiembre operado por Air Austral, la aeronave se dirigirá a Israel

Thomas Cook, Norwegian y, ahora, Air Austral. El primer A380 de segunda mano que la compañía portuguesa Hi Fly rescató del desguace sigue volando. Lo hará, hasta el próximo 9 de septiembre, entre París y las islas francesas de Mayotte y Reunión. Su próximo destino: el Aeropuerto Internacional Ben Gurion, en Israel.

La aerolínea francesa con base en el aeropuerto de Saint Denis-Rolland Garros, en la isla de Reunión, opera actualmente el superjumbo propiedad de Hi Fly. El coloso del aire sustituye a un Boeing 787-8, en mantenimiento desde el 24 de agosto.

El acuerdo, que incluye también la tripulación, se extenderá hasta el próximo 9 de septiembre, según informó la compañía, y mantendrá la actual configuración de 471 pasajeros (12 primera clase en la cubierta principal y con camas dobles, 60 en clase business y 311 en económica).

Las dimensiones del avión han ocasionado reajustes en la operación de Air Austral, pues su tamaño excede la capacidad de la pista del aeropuerto internacional Dzaoudzi-Pamandzi, en Mayotte

Reajustes en la operación de Air Austral

Además, y con el objetivo de agregar “comodidad” a los pasajeros, Air Austral añadió cinco tripulantes adicionales al equipo proporcionado por Hi Fly.

El superjumbo pertenecía a Singapore Airlines que, tras diez años de operación, lo devolvió al fabricante y fue adquirido por la compañía de leasing portuguesa.

Las dimensiones del avión, sin embargo, han ocasionado reajustes en la operación de Air Austral, pues su tamaño excede la capacidad de la pista del aeropuerto internacional Dzaoudzi-Pamandzi, en Mayotte.

El pasado 1 de septiembre Hi Fly anunció que el superjumbo había establecido un nuevo récord de campo en el vuelo de once horas desde Saint Denis a París con 506 personas a bordo

Además, la operación con esta aeronave no es óptima en rutas regionales como Reunión-Bangkok, de ahí la necesidad de reorganizar el programa de vuelos. Estas rutas están siendo operadas por el otro Boeing 737-800 de Air Austral, mientras la compañía busca soluciones adicionales más allá del 9 de septiembre, fecha de finalización del contrato del A380.

El pasado 1 de septiembre Hi Fly anunció que el superjumbo había establecido un nuevo récord de campo en el vuelo de once horas desde Saint Denis a París con 506 personas a bordo.

Próximo destino: Israel

El aeropuerto internacional Ben Gurión, el más grande de Israel (ubicado junto a la ciudad de Lod, a 15 km de Tel-Aviv) podría ser el próximo destino del A380. Según informó el portal de noticias israelí Y net, el aeródromo habría recibido una solicitud de Hi Fly consultando si sería posible la operación en sus instalaciones.

Tras el 9 de septiembre, Hi Fly estaría preparando vuelos chárter con su A380 a Israel

Tras la respuesta afirmativa por parte de las autoridades, Hi Fly estaría preparando vuelos chárter con su A380 a Israel.

Desde su adquisición por parte de HI Fly, el A380 ha realizado vuelos chárter para Thomas Cook entre Copenhage y Chipre, y ha cubierto la ruta Londres-Nueva York de Norwegian.

a.
Ahora en portada