Los A321neo protagonizan el plan renove de Iberia Express

A lo largo del 2020 Iberia Express incorporará al A321neo, que presenta un menor consumo de combustible para los vuelos de corto y medio radio

Iberia Express sumará cuatro nuevos A321neo a su flota, para renovar su parque de aviones de este modelo que tienen una antigüedad promedio de 11,5 años.

Estos nuevos aviones, los más modernos del catálogo de Airbus, llegarán a lo largo de 2020, y serán clave para los vuelos entre la Península a Baleares y Canarias.

[Para leer más: Iberia Express revalida el título de ‘low cost’ más puntual del mundo]

Más capacidad a bordo

Estas aeronaves tendrán una configuración de 232 asientos en dos clases, business y turista. Frente a los cuatro A321 que actualmente operan en la aerolínea regional, estos nuevos aviones presentan un 6% más de capacidad.

Los actuales A321 de Iberia Express tienen una antigüedad de 11,5 años

Los asientos de la clase turista serán del tipo Recaro SL3510, que son los mismos que se encuentran en 12 de los 22 aviones de Iberia Express. En tanto, en business se usarán los modelos Collins Aerospace Pinnacle.

Mejoras para los pasajeros

En ambas clases los pasajeros tendrán conexión a puertos USB y en el caso de la categoría superior, con un enchufe para los dispositivos electrónicos.

Otras mejoras de estos aviones son maleteros más anchos y luces led de última generación en los spots de lectura.

Los A321neo consumen un 15% menos de combustible, un punto clave para los vuelos entre Baleares y Canarias a la Península

Tres de los actuales A321 se incorporaron a Iberia Express en el 2016, y el cuarto en junio del año pasado, pero que habían sido alquilados previamente a otras compañías por más de una década.

Menor consumo de combustible

El nuevo avión cuenta con motores más eficientes gracias a una mejor propulsión, el uso de nuevas tecnologías de fabricación, materiales compuestos más ligeros y resistentes y modernos sistemas de eliminación de residuos, que incrementan la protección del motor y su durabilidad.

[Para leer más: Airbus lanzará el A321 de ultra largo alcance este año]

Esta mejoras resultan en una reducción del consumo del combustible en cerca del 15%, de las emisiones de CO2 del 15%, y hasta de la mitad en las emisiones del óxido de nitrógeno.

También será mucho menor el nivel de ruido a bordo, gracias a una tecnología más eficaz de las turbinas.

Ideal para vuelos insulares

Estas características se ajustan al modelo de negocio de la aerolínea regional de Iberia, donde afronta la competencia de diversas compañías de bajo coste.

Según precisó el consejero delegado Fernando Candela “ofrecemos casi como un puente aéreo en destinos como Gran Canaria, Tenerife o Mallorca. Por eso, estamos seguros de que el uso de los nuevos A321neo será muy bien acogido por nuestros clientes.”

a.
Ahora en portada