El A220 puede ser tan lujoso como un mega-yate

Grandes sofás de cuero, suelos de madera…Lufthansa eleva la experiencia de volar en un A220 a un nivel comparable a los grandes yates

El diseño de cabina de los A220 para el segmento corporativo es tan parecido a un yate de lujo que Lufthansa Technik, la filial del grupo alemán diseñadora del interiorismo de estas aeronaves, lo presentará en un salón náutico en Mónaco.

El A220 es un avión de hasta 150 plazas originalmente fabricado por Bombardier, que tras la fusión con Airbus se convirtió en su punta de lanza para conquistar el segmento de los aviones pequeños.

[Para leer más: La familia de Airbus crece para plantar cara a Boeing]

El mercado corporativo es uno de los nichos de mercado ideal para este avión. Pero cuando se quitan todos los asientos hay un terreno fértil para la imaginación de los interioristas.

Tan elegante como la cubierta de un yate

Las propuestas de Lufthansa Technik, presentadas bajo el nombre de Sky Retreat, tienen un gran parecido con los interiores de un yate de alta gama.

lufthansa tecnik
Bocetos del lujo a bordo del A220, por medio del concepto Sky Retreat. Foto: Lufthansa Technik.

En los diseños que la empresa alemana difundió esta semana se ven sofás en forma de L, en un ambiente decorado con luces en lámparas de forma ovoide con plafones similares al mármol, y con sus suelos y paneles revestidos con un material similar a la teka. O que quizás sea madera.

Con sillones largos en forma de L, suelos revestidos con un material que parece madera y lámparas de forma ovoide, el interior del A220 asemeja a la cubierta de un yate de alta gama

Todo el ambiente respira un estilo minimalista. Los diseñadores de Lufthansa Technik proponen que en vez de pantallas individuales haya un par de grandes televisores con tecnología 4K, de ultra alta definición.

 


Adelanto del diseño Sky Retreat para el A220

¿Pero en dónde estarían ubicadas? Según los renders, la idea es que la pantalla se oculte entre las mamparas laterales, espacio que se puede utilizar para otros fines si no se está viendo películas.

Obsesión por los espacios libres

También propone que a los lados haya confortables asientos extensibles, como si fueran colchones, que pueden servir como asientos o camas. No está muy lejos de la idea de las tumbonas que se utilizan en los yates más exclusivos.

[Para leer más: Con estos diseños viajar en avión será como tocar el cielo]

La obsesión por tener espacios libres, bajo los parámetros de la decoración minimalista, llevó a los diseñadores a presentar maleteros ubicados debajo de los espacios laterales, que quedan ocultos a la vista como si fueran elegantes cajoneras.

Algunos trazos del diseño Sky Retreat se adelantaron en EBACE, una conferencia de aviación realizada en Ginebra esta semana.

Pero la presentación oficial será en septiembre, en el marco del Monaco Yacht Show, uno de los eventos más prestigiosos de la industria náutica del mundo, que tendrá lugar en el principado en septiembre.

a.
Ahora en portada