Zaragoza rompe su aislamiento aéreo con una nueva aerolínea barata

Zaragoza rompe el aislamiento aéreo que sufren sus más de 680.000 habitantes. Una nueva aerolínea 'low cost' ha empezado el miércoles a vender billetes a cuatro destinos: Alicante, Sevilla, Roma y Munich. Las operaciones empezarán a principios de mayo.

Zaragoza ha roto parte del aislamiento aéreo que sufre la ciudad. Air Horizont ha empezado el miércoles a vender billetes a cuatro destinos, Alicante, Sevilla, Roma y Munich, desde el aeródromo de la ciudad aragonesa. La compañía ofrecerá tarifas de 39 euros para vuelos domésticos y 59 euros para enlaces internacionales.

Tras algunas dificultades, Air Horizont ha abierto su página web con las cuatro rutas, que arrancan en mayo. Las frecuencias serán los lunes y viernes a Munich y Alicante, los jueves y domingos a Roma y los viernes y domingos a la capital hispalense. Dentro del precio se incluye equipaje facturado y maleta de mano, además de un pequeño refrigerio.

Conectada

Air Horizont es la última iniciativa para dotar a Zaragoza de servicios aéreos estables a destinos domésticos e internacionales. Hasta ahora, sólo dos compañías Ryanair (Bruselas, Lanzarote, Londres, Milán y París) y Wizzair (Bucarest y Cluj Napoca) ofrecían servicios regulares a la ciudad del Ebro. Además, Evelop, Volotea y Air Europa operaban enlaces de temporada a Baleares y Lanzarote y Tenerife Sur (ambos en Canarias).

Ninguna compañía aérea ofrecía hasta ahora servicios intrapeninsulares o a otros destinos internacionales, obligando a los zaragozanos a desplazarse a Madrid o Barcelona para viajar.

Inversión

Air Horizont operará con un Boeing 737-400 con capacidad para 162 pasajeros, bautizado como Corona de Aragón. Después, la aerolínea sopesa ampliar su flota con otro jet. La nueva aerolínea es una iniciativa de Corporación Aeronáutica Aragonesa SA, que ha empezó su andadura en junio de 2014 con un capital social de 600.000 euros, según el Registro Mercantil.

a.
Ahora en portada