Wizz Air ficha a la directora corporativa de Vueling

Sonia Jerez se incorpora a la aerolínea húngara a partir del 1 de junio tras cinco años en Vueling. La firma eslava creció a un ritmo del 21,5% en 2015.

El futuro de Sonia Jerez deja de ser una incógnita. La que hasta el martes fue directora corporativa de Vueling se incorporará a partir del próximo 1 de junio a la aerolínea húngara Wizz Air. Según explican desde la low-cost eslava, la española se unirá al equipo de dirección como directora financiera de la firma.

En el Grupo IAG conocían el destino de la directiva. Sin embargo, declinaron hacerlo público. Como avanzó 02B, la dimisión con efecto inmediato se ha producido una semana después del anuncio de Javier Sánchez-Prieto como nuevo consejero delegado. Desde la firma rechazan cualquier vinculación entre ambos movimientos. «Una oferta de este tipo no se toma de un día para otro, sino que se analiza con detenimiento durante semanas», ilustran desde el sector. Y más, tras casi seis años en el cargo.

Una firma en expansión

Aunque no alcanza ni de lejos el tamaño de Vueling, Wizz Air ha crecido en los últimos 12 meses a un ritmo del 21,5%. Desde el febrero de 2015 ha transportado más de 15 millones de viajeros y ha mejorado la ocupación de sus vuelos del 83,7% al 86,4%.

Con el aeropuerto de Budapest como cuartel general, la firma tiene especial presencia en Europa del Este, donde rivaliza con Easyjet y Ryanair. Adicionalmente, cuenta con una importante oficina en Ginebra, en la que podría trabajar Jerez durante temporadas. En España, sin embargo, su presencia es prácticamente marginal; en 2012 suprimió 344 vuelos desde el país. 

La compañía húngara cuenta actualmente con una flota de 66 aviones. El modelo por antonomasia es el A320, con 63 unidades, aunque también dispone de 3 A321.

a.
Ahora en portada