Walsh logra que su amigo O’Leary entregue Aer Lingus

Michael O'Leary (Ryanair) dice 'sí' a la oferta de su amigo Willie Walsh (IAG) por el 29,8% de Aer Lingus, con la que el grupo de Iberia pasará a controlar la aerolínea irlandesa de bandera. El consejo cree que la propuesta de adquisición es "razonable en las actuales condiciones".

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Willie Walsh, ha logrado que su amigo y máximo directivo de Ryanair, Michael O’Leary, le entregue Aer Lingus. El consejo de la aerolínea de bajo coste considera que la oferta del grupo de aviación de Iberia, British Airways y Vueling por Aer «es razonable» en las actuales «condiciones de mercado».

Así, los representantes de Ryanair, que tiene un 29,8% del capital de Aer, votarán a favor de la oferta de adquisición en la junta extraordinaria de accionistas del próximo 16 de julio. Durante la misma, los accionistas darán su visto bueno al gobierno irlandés para que retenga una acción de oro sobre los ‘slots’ o espacios aéreos de Aer Lingus en el aeropuerto de Heathrow (Londres, Reino Unido).

El consejero delegado de la compañía ‘low cost’, Michael O’Leary, ha señalado que la oferta «casa con la estrategia original de Ryanair para Aer Lingus, que era usarla como una firma de precio medio para competir con aerolíneas de bandera en los principales aeropuertos». El directivo añade que «con el desarrollo de la estrategia de valor de Ryanair, la compañía ya ha entrado en estos ‘hubs'»

Beneficio

Con lo que respecta a acciones, O’Leary considera que la compra «permite a Ryanair generar un pequeño beneficio» tras la compra del capital en Aer Lingus en 2006. Aquel año, la aerolínea de bajo coste entró en el accionariado de Aer con un tráfico anual cuatro veces superior. En la actualidad, Ryanair transporta diez veces más pasajeros al año que la futura marca de IAG.

a.
Ahora en portada