Vueling toma impulso para el verano

La aerolínea de bajo coste incrementa las frecuencias entre Barcelona y Canarias y lanza nuevas rutas hacia Portugal

Vueling lanzó una batería de nuevas frecuencias para este verano, enfocada a potenciar los destinos de sol y playa. La compañía de bajo coste de IAG contará con 12 nuevas conexiones desde Barcelona-El Prat hacia los aeropuertos de Canarias.

Para la temporada de verano la compañía ofrecerá seis nuevas frecuencias entre la capital catalana y Tenerife Norte, que se complementarán con otras tres que fueron anunciadas hace poco tiempo.

A estas se les añade un nuevo horario para la ruta Barcelona-Lanzarote y dos más para Barcelona-Fuerteventura.

[Para leer más: Para leer más: Vueling se reorganiza para evitar otra temporada con retrasos]

Desde Barcelona el cronograma de Vueling queda organizado con 27 frecuencias semanales a Tenerife Norte, 24 a Gran Canaria, nueve a Lanzarote y siete a Fuerteventura.

Apuesta por Portugal

Para esta temporada Vueling incrementará en un 44% la oferta de asientos en sus rutas entre España y Portugal. En total la aerolínea ofrecerá 700.500 asientos, que se integrarán a las nuevas rutas que se abrieron hacia ese país.

Estas flamantes conexiones son las de Bilbao-Oporto, Tenerife-Lisboa y Valencia-Lisboa.

Para el verano Vueling ofrecerá un 44% más de plazas en los vuelos desde España a Portugal

Desde El Prat Vueling pondrá a la venta 220.100 asientos hacia Oporto (+55% que el verano anterior), y el salto más grande lo dio la conexión desde Bilbao a Lisboa, con 43.200 plazas (+173%).

Para este verano, Vueling dispondrá de conexiones directas desde Barcelona, Bilbao, Ibiza, Palma de Mallorca, Tenerife Norte y Valencia a Lisboa, Oporto y Faro, en el Algarve.

Más frecuencias para los festivos

Para la Semana Santa la aerolínea había programado un incremento de 218 vuelos nacionales e internacionales. La mayor parte del refuerzo se centrará en Barcelona, ya que Vueling tiene la mitad de su flota allí basada, y donde sumarán 80 frecuencias adicionales hacia Italia, el norte de Europa, Francia y Portugal.

[Para leer más: Este es el plan de Vueling para reconquistar a sus clientes]

Para Andalucía, un destino potente para estos días de mini-vacaciones, Vueling programó 15 vuelos extra para dar más cobertura a Almería, Málaga, Sevilla, Granada y Jerez de la Frontera (Cádiz), que estarán conectados con diferentes puntos de la geografía española.

Por otra parte, para el puente del 1 de mayo  la compañía añadirá un vuelo a la ruta Barcelona-Dubrovnik y dos más entre la capital española e Ibiza.

Otras rutas, como la de Barcelona-Valladolid y la de Barcelona-Faro cambiarán su cronograma para operar el 1 de mayo.

a.
Ahora en portada