Vueling sienta las bases de su alianza con Qatar Airways

Las dos aerolíneas venden desde hace días billetes conjuntos. El acuerdo permite a los pasajeros facturar las maletas en el país de origen sin pasar por el mismo proceso por el aeropuerto de conexión. El código compartido puede ser el próximo paso

Vueling y Qatar Airways han cerrado su primer acuerdo comercial. Ambas aerolíneas permitirán a las agencias de viaje vender billetes conjuntos, con lo que el pasajero podrá facturar su maleta en el país de origen y recogerla en el destino sin tener que pasar por el mismo proceso en el aeropuerto de conexión.

La aerolínea del Golfo se podrá beneficiar de la red de puntos de conexión que ha empezado a tejer Vueling por Europa. Esto significa que, además de El Prat, Qatar recibirá pasajeros en Bruselas, Roma y París, según indica el diario Expansión.

El acuerdo, que ha tardado casi un año en fructificar, es un primer paso en esta alianza. Ambas compañías han expresado su deseo en llegar a pactos más elaborados, como un acuerdo de código compartido, que permitiría a los clientes comprar directamente el vuelo en una de las webs de los dos grupos.

a.
Ahora en portada