Vueling será la tercera aerolínea de París-Charles de Gaulle

Vueling abrirá su tercera base en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle. La aerolínea española de bajo coste estacionará dos A320 y abrirá ocho nuevas rutas en verano. 

Vueling abrirá su tercera base de operaciones en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle (Francia) tras sus dos nodos de conexiones en Roma (Italia) y Barcelona. La aerolínea española de bajo coste busca arrebatar mercado a Ryanair en el segundo mayor aeropuerto europeo en volumen de pasajeros. 

Para ello, estacionará dos Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros en el hub galo. Los dos aviones permitirán sumar ocho rutas adicionales en verano a las cinco que ya opera Vueling en la instalación. Los nuevos destinos son Copenhague, Praga, Venecia, Viena, Nápoles, Bari, Fuerteventura y Tánger.

Mercado

La operadora parte del grupo IAG ha formalizado hoy el anuncio después de que ayer el presidente de Vueling, Alex Cruz, declarara en Barcelona que «el mercado francés es muy importante para la aerolínea, ya que es en el que desembarcó la aerolínea en primer lugar».

Vueling buscará arrebatar cuota de mercado a Ryanair en un hub aéreo que gestionó 64,4 millones de pasajeros en agosto junto con París-Orly. Precisamente, el presidente de Vueling ha descartado crecer en el segundo aeropuerto de la capital gala por restricciones horarias. 

Cifras

Cabe recordar que la aerolínea es la primera operadora en volumen de pasajeros entre España y Francia. Con el anuncio realizado hoy, Vueling se convierte en la segunda aerolínea low cost en Charles de Gaulle y la tercera en número de pasajeros.

En todo el país galo, Vueling ostenta la quinta plaza en tráfico aéreo por detrás de Air France, Ryanair, easyJet y Hop!.

a.
Ahora en portada