Vueling saca de pérdidas a la matriz de Iberia

IAG registra un beneficio neto de 151 millones frente a los números rojos de 658 millones de un año antes. Iberia ha reducido pérdidas y ha reportado una pérdida de las operaciones de 166 millones

El holding Iberia-British Airways ha conseguido abandonar las pérdidas. En el último ejercicio fiscal, el grupo ha registrado un beneficio neto de 151 millones de euros dejando atrás unos números rojos que un año antes ascendieron a los 658 millones.

El cambio de signo llega tras la adquisición de Vueling y la transformación de Iberia, que recientemente ha conseguido firmar la paz laboral con pilotos y trabajadores de abordo. El acuerdo recoge una reducción laboral con la que los nuevos azafatos que trabajen con Iberia cobrarán lo mismo que sus homólogos de la low-cost.   

 
«Ha traído consigo una fuerte recuperación financiera, con una mejora de casi 800 millones»

 

La operación de absorción de la aerolínea española ha sido clave en la recuperación de British Airways, tal y como ha reconocido el consejero delegado del holding, Willie Walsh. “Esto ha traído consigo una fuerte recuperación financiera y el retorno a la rentabilidad, con una mejora de casi 800 millones”, ha destacado el máximo responsable.

Por su parte, Iberia ha reducido sus números rojos este año y ha reportado una pérdida de las operaciones de 166 millones de euros.

El beneficio de las operaciones fue de 770 millones de euros antes de partidas excepcionales, con un crecimiento del 5,8% en los ingresos de pasaje, hasta 16.264 millones de euros, y un descenso del 0,7% en los costes excluido el combustible, según ha informado la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

a.
Ahora en portada