Vueling remata el espacio dejado en Alemania por Spanair

La aerolínea volará a Nuremberg a partir de junio y suma la cuarta destinación germánica tras Berlín, Munich y Hamburgo

Puede que el detonante para que Vueling se haya decidido a lanzar el vuelo Barcelona-Nuremberg sea que durante este año se celebra el año de la cultura de la ciudad bávara. Sin embargo también es cierto que con este enlace la aerolínea remata las conexiones con Alemania tras asumir el hueco dejado por Spanair.

El país germánico es un mercado “estratégico”, según dicen fuentes de la aerolínea, y por eso se está trabajando de cara a la campaña de invierno para que puedan llegar más conexiones. “Por ahora, no hay nada cerrado”, aseguran.

Por lo que se refiere a la nueva conexión, Vueling tiene previsto que empiece con una frecuencia de tres vuelos semanales a partir del 22 de junio y el precio inicial por trayecto será de 39,99 euros. “El turismo español creció un 25% el año pasado en nuestra ciudad”, explican fuentes de la Oficina de Turismo de Nuremberg. Durante el año pasado, la ciudad recibió un total de 2,5 millones de visitantes, de los que sólo 40.000 fueron españoles. “Esperamos que con este enlace nos ayude a mantener ese margen de crecimiento que obtuvimos en 2011”, dicen.

Fomento del turismo en ambas direcciones

“Esta conexión es una buena herramienta para el fomento del turismo en Nuremberg pero sin duda esperamos tener mucho éxito en los vuelos con destino a Barcelona.”, comentan fuentes de Vueling.

Con este enlace, Vueling cierra su desembarco en Alemania, al menos por ahora. La aerolínea que preside Josep Piqué incorporó las conexiones a Berlín y a Hamburgo el 25 de marzo después del abrupto final de Spanair, además de adelantar el lanzamiento de su enlace a Munich.

La fuerte irrupción de Vueling en Alemania no ha inquietado a Lufthansa, antiguo socio de Spanair. Los aerolínea germana ha respondido con vuelos directos desde Valencia, Málaga y Palma de Mallorca a Berlín, como señal de confianza en el mercado español. El 2012 está siendo un año de fuerte expansión para Vueling. En total, la aerolínea estrenará a lo largo del año 60 rutas así como tres bases de operaciones nuevas (la última, en Roma).

a.
Ahora en portada