Vueling rechaza volar a terminales ‘low cost’ europeas

La aerolínea del grupo IAG sigue el camino para desmarcarse de la etiqueta 'low cost'. Tras estrenar varios servicios para el segmento business, la compañía ha declinado trasladarse a terminales para aerolíneas de bajo coste por las incomodidades que suponen para sus clientes

Vueling ha declinado ofertas para volar a terminales low cost de Europa. La compañía ha tenido negociaciones con varios aeropuertos para trasladarse a módulos que agrupan a compañías de bajo coste. De esta forma, la aerolínea del grupo IAG da un paso más para distanciarse de ese segmento.
      

 
La copañía se distancia del segmento ‘low cost’ y se consolida entre el pasajero de negocios

 
El presidente de Vueling, Álex Cruz, ha explicado la situación este miércoles en rueda de prensa en Barcelona, donde ha presentado las novedades de la temporada del verano 2014. El directivo, que no ha concretado que aeropuertos propusieron el cambio, ha indicado que la opción se descartó porque el descuento que ofrecían las operadores en sus tasas no compensaban las incomodidades que generaban al pasajero.

Fuentes del sector apuntan que algunos de los aeropuertos que propusieron el cambio fueron Burdeos, Lyon y Copenhaguen. “La diferencia que pueden ofrecer es grande, de una media de cinco euros por pasajero”, explican. No obstante, reconocen que esas terminales no tienen tantos servicios, como pueden ser tiendas o cafeterías, y muchas veces no gozan de buenas conexiones en cuanto a transportes.

De esta forma, Vueling apuntala su enfoque al cliente del mundo de negocios. La compañía ha logrado incrementar el porcentaje de este segmento gracias, además de sus rutas, de los múltiples servicios que ha ido incorporando en estos últimos meses.

Otra prueba de esta evolución es el lanzamiento de la ruta Barcelona-París a través del aeropuerto Charles de Gaulle. La compañía ya operaba en París Orly, pero ha decidido dar respuesta a las necesidades de algunos viajeros que prefieren volar al principal aeródromo de la ciudad.

Cruz ha detallado que ahora hay programadas 242 rutas para el verano que viene, unas 20 más que en 2013 –a las que «probablemente» se sumará alguna más, ha dicho Cruz–, y que Barcelona pasará de 105 a 117 destinos, lo que convertirá a El Prat en el primer aeropuerto en Europa con más destinos de corto y medio radio operados por su aerolínea principal.

a.
Ahora en portada