Vueling lanzará seis rutas inéditas desde su base en El Prat

Pone a la venta 1,5 millones de nuevas plazas para su temporada de verano

Vueling ha iniciado una ofensiva de mercado orientada a blindar su posición en Barcelona, su principal base y donde ocupa la primera posición. Para ello, ha anunciado que lanzará un total de 13 rutas internacionales, de ellas nueve que ningún otro operador cubría desde El Prat hasta el momento.

Los enlaces inéditos son a las ciudades de Cardiff (Reino Unido) y Estrasburgo (Francia), con tres vuelos semanales, Aalborg (Dinamarca), Brest (Francia) y Eelde (Holanda), con dos vuelos por semana y, finalmente Lille (Francia), con una sola frecuencia.

Además, la compañía participada por Iberia incorpora otros siete destinos que ya cubre la competencia. Caso de Munich, donde Vueling tendrá que repartirse el mercado con Lufthansa sin ir más lejos, o también el de varias ciudades escandinavas como Copenague y Estocolmo, que ya cubre también desde el aeropuerto barcelonés la aerolínea Spanair. En ambos casos, Vueling operará cuatro enlaces semanales.

Además de las urbes citadas, Francia acapara el resto de incorporaciones con Vueling: Marsella, Lyon y Niza (en esta última habrá 4 vuelos semanales).

800 puestos de trabajo

Desde este viernes 28 de octubre los nuevos servicios ya están disponibles para los pasajeros. Vueling ha puesto a la venta 1,5 millones de plazas que serán cubiertas con 27 aviones estables desde Barcelona, cuatro más que en la actualidad. La nueva operativa generará además 800 puestos de trabajo, 550 en el aeródromo barcelonés.

El consejero delegado, Alex Cruz, ha explicado que son volúmenes “similares a los que las grandes aerolíneas europeas tienen en sus bases principales”. La ofensiva comercial de cara al próximo verano responde a la estrategia de crecimiento “lento pero seguro” emprendido por la aerolínea desde su fusión con Clickair.

Aunque la empresa que preside Josep Piqué tiene dos bases internacionales (Francia y Holanda) y pretende abrir una tercera en 2012, Vueling mantiene su apuesta por El Prat. “Barcelona es nuestra casa y la protegeremos de banalidades como que es un aeropuerto low cost. Aquí hay un producto premium orientado al turismo y al pasajero de negocio”

a.
Ahora en portada