Vueling conectará a pasajeros de British Airways desde El Prat

Los usuarios de la compañía británica podrán volar directamente a los destinos de la aerolínea catalana desde Barcelona, sin trámites durante la conexión

Vueling da un paso más en El Prat. La participada de Iberia (46%) ha cerrado un acuerdo con British Airways para que los pasajeros de la compañía británica que aterricen en Barcelona puedan conectar directamente con cualquiera de los 74 destinos que la aerolínea catalana ofrece desde su hub.

Con esta alianza, la empresa que preside Josep Piqué pretende acercar destinos como Baleares a los pasajeros de British procedentes de Londres-Heathrow , a través de la Ciudad Condal.

Esto supone numerosas ventajas para los usuarios, como la posibilidad de adquirir todas las tarjetas de embarque en el aeropuerto de origen y una única facturación del equipaje, sin trámites durante la conexión en El Prat.

Asimismo, de cara a este ejercicio la compañía de bajo coste espera cerrar entre dos y cuatro nuevos acuerdos con otras aerolíneas, “consolidando su crecimiento y expansión internacional mediante la aportación de tráfico y nueva capacidad a la aerolínea”, explica la empresa en un comunicado.

Aeropuerto de mayor crecimiento

El pasado año, Vueling transportó 972.000 pasajeros en conexión, seis veces más que en 2010, año de la puesta en marcha de los enlaces ‘Vueling a Vueling’. De este total, más de 700.000 fueron pasajeros en conexión en El Prat. Para 2012, el objetivo es llegar al millón de pasajeros de conexión sólo en el aeropuerto catalán.

Por su parte, el aeródromo catalán se consolidó en 2011 como el aeropuerto europeo con mayor crecimiento, con un desarrollo del 17,8% por encima del año anterior.

Emisión de bonos de British

Por su parte, British Airways (socia de Iberia), ha anunciado que se reunirá con inversores de renta fija para plantearles una posible emisión de bonos en libras esterlinas.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), International Airlines Group (IAG) –sociedad resultante de la fusión de Iberia y British– precisa que los términos y fechas definitivas de esta potencial emisión de bonos dependerán del interés que suscite la operación entre los inversores, así como de las condiciones prevalentes en el mercado.

Así, la compañía destaca que los tenedores de bonos se beneficiarán de la garantía sobre las acciones y los activos de una empresa participada al 100% por British Airways, de nombre British Airways Limited. Los activos comprenderán hasta 31 pares de slots (derechos de despegue y arerrizaje) en el aeropuerto londinense de Heathrow, según ha indicado IAG.

A estos efectos, British Airways Limited se ha constituido como operador autorizado de servicios programados entre los aeropuertos de London City y de Nueva York JFK, acordándose la operación conjunta de British Airways respecto a ventas, reservas, compra de billetes y pares de slots en los aeropuertos de London City y de Heathrow.

a.
Ahora en portada