Vueling catapulta el ‘hub’ de BCN

La aerolínea traslada el 98% de los viajeros en tránsito de El Prat

El binomio Vueling-El Prat parece inseparable. La aerolínea presidida por Josep Piqué ha experimentado un fuerte crecimiento. A la vez, el aeropuerto de Barcelona ha incrementando el volumen de tráfico hasta batir varios récords este año. El dato más significativo es que el 98% de los pasajeros en conexión durante el primer semestre pertenecen a vuelos operados por Vueling. La cifra es de récord: 578.000 personas.

La compañía ha aumentado respecto al segundo trimestre del año pasado el número de pasajeros en un 18,5% hasta alcanzar los 3,9 millones con una tasa de ocupación del 75%. El incremento se produce en gran parte por el tráfico internacional, que ya representa el 51% del negocio. En total, la compañía ha aumentando 452.000 pasajeros en destinos internacionales.

Mercado, internacional

Los principales mercados donde se han producido las mejorías son Italia (16%) y Francia (34%) aunque, según ha destacado el consejero delegado de la aerolínea, Álex Cruz, también destaca la incursión en nuevos mercados como Escandinavia y Alemania. Por otro lado, pese a que la compañía transportó 154.000 pasajeros más en el mercado nacional respecto al trimestre anterior.

Vueling ha logrado un beneficio neto de 7,7 millones de euros en el segundo trimestre, lo que supone una mejora del 115%. Con este resultado, la aerolínea reduce los números rojos hasta los 8,8 millones de euros, el 55% menos que un año antes.

a.
Ahora en portada