Vueling aprueba su exclusión en Bolsa

El 99,6% de los accionistas aprueba la decisión

La junta general de accionistas de Vueling, que se ha celebrado este jueves, ha aprobado con el 99,6% la exclusión de sus títulos representativos de capital social de las bolsas de valores.

La compañía espera ahora el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El proceso

International Consolidated Airlines (IAG), fruto de la fusión de Iberia y British Airways, adquirió en abril el 90,5% de Vueling a través de una oferta pública de aquisición (OPA). Posteriormente, el holding lanzó esta última OPA de exclusión del mercado para lograr un control total de la aerolínea.

Ahora los accionistas minoritarios tienen la pelota en su tejado. Si el 90% del 9,5% del capital que no está en manos de IAG acepta la oferta, el resto está obligado a vender. Si el porcentaje es inferior al 90%, no tienen por qué hacerlo aunque, igualmente, la compañía dejará de estar en bolsa.

Frustración en los minoritarios

Algunos accionistas minoritarios han mostrado su preocupación por la salida de Vueling de la Bolsa y el precio de la OPA de exclusión, según informa la agencia Europa Pess. Estos pequeños titulares de capital de la aerolínea han razonado que compraron sus acciones por un importe superior a los 9,25 euros, y han criticado que la aerolínea considere esta cifra «razonable», a la vez que no se han sentido protegidos por la CNMV.

Ante estas afirmaciones, el presidente de la compañía, Josep Piqué, ha respondido: «Entiendo su frustración si compró a un precio más alto, pero las acciones han caído como consecuencia de la crisis de forma generalizada. También entiendo la alegría de los que compraron a tres euros».

a.
Ahora en portada