Vueling adjudica su ‘megacontrato’ a Airbus

IAG encarga 62 aviones para renovar la flota de su filial y se reserva una opción de compra de 58 más

La nueva flota de Vueling está en camino. Después de dos años de especulación, International Airlines Group (IAG), holding propietario de la aerolínea, ha encargado este miércoles 62 aviones de corto radio de la familia Airbus 320. El contrato también ofrece una opción de compra de 58 aeronaves más.

El acuerdo, además de permitir a la firma renovar los 70 aviones que actualmente operan sus rutas, supone una ampliación de la flota. El valor a precio de catálogo del pedido asciende a unos 4.500 millones de euros. No obstante, la firma que dirige Álex Cruz ha logrado una rebaja del precio final. 

Calendario

En un comunicado, IAG ha explicado que los 62 pedidos en firme –30 A320ceo y 32 A320neo– serán entregados a Vueling entre 2015 y 2020.

Por otro lado, IAG ha asegurado 100 opciones adicionales de A320neo que podrían ser utilizados por cualquiera de las aerolíneas del grupo –British, Iberia y Vueling– para reemplazar aviones de la flota actual.

Walsh, contento con la integración

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha defendido que el pedido –que está sujeto a la aprobación de los accionistas de IAG– demuestra los beneficios que la fusión proporciona a todas las aerolíneas del grupo.

Walsh ha sostenido que los nuevos aviones permitirán a Vueling continuar la expansión de su negocio de forma rentable centrándose en los mercados de crecimiento, «y reemplazar parte de su flota antigua con aeronaves modernas, más eficientes en términos de combustible».

a.
Ahora en portada