Vómitos, ojos rojos y olores extraños en un vuelo de US Airways

La aeronave con destino a Filadelfia realizó un aterrizaje de emergencia en Roma, donde fueron tratados 13 pasajeros; el incidente pudo estar causado por un fallo en el sistema de ventilación de la aeronave

Susto en un avión de US Airways, que este sábado tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Roma. La aeronave, procedente de Tel Aviv y con destino a Filadelfia, aterrizó en el aeropuerto de Fiumicino después de que parte de la tripulación y los pasajeros cayeran enfermos durante el vuelo.

La compañía norteamericana confirmó los síntomas de dos personas, así como de la tripulación, aunque los medios italianos hablan de 13 pasajeros que tuvieron que ser tratados por los servicios médicos al presentar vómitos y ojos irritados.

US Airways emitió un comunicado en el que reconocía que durante el vuelo «fue percibido un olor inhabitual por parte de miembros de la tripulación», momentos antes de caer enfermos. «El aparato, un Airbus A330 con 129 pasajeros a bordo, aterrizó en total seguridad, y todos los pasajeros fueron transferidos a otros vuelos», explica la aerolínea.

La causa probable del malestar en los pasajeros es un fallo en el sistema de ventilación de la aeronave, según apuntan algunos medios, si bien, todavía no se ha podido comprobar.

a.
Ahora en portada