Volotea unirá Valencia con Francia

La 'low cost' abre una nueva ruta desde el aeropuerto de Manises a la ciudad de Nantes. El precio de los billetes rondará los 30 euros

Volotea persiste en su empeño de hacerse un hueco entre las aerolíneas de bajo coste que conectan diversos países de Europa. La última apuesta de la compañía ha sido ampliar las rutas en Valencia. A partir del próximo 1 de agosto los usuarios podrán volar desde el aeropuerto de Manises hasta la ciudad francesa de Nantes dos días por semana, los miércoles y sábados. El precio inicial de los billetes será de 29 euros, tasas incluidas.

A partir de este verano, la capital del Turia contará con dos nuevas rutas, una a Francia y otra a Venecia (Italia), esta última comenzará a funcionar el 22 de junio. La Comunidad Valenciana también estará conectada con Venecia desde Alicante el próximo 25 de abril.

Volotea añade Nante como nuevo destino desde otras ciudades españolas como Mallorca, Menorca e Ibiza e instalará en la ciudad, el próximo 5 de abril, su segunda base operativa con dos aviones Boeing 717 con capacidad para 125 pasajeros. Está previsto que se creen más de un centenar de empleos, según ha detallado la aerolínea.

Expansión

Cuando comenzó a operar el pasado marzo, Volotea estableció su primera basa en el aeropuerto Marco Polo de Venecia, que ya cubre ocho destinos españoles; Alicante, Bilbao, Ibiza, Mahón, Málaga, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela y Valencia.

La aerolínea fundada por los que en su día crearon Vueling, Carlos Muñoz y Lázaro Ros, ha conseguido en menos de un mes incluir en su mapa de rutas 42 ciudades de 10 países de Europa con 400.000 plazas disponibles.

a.
Ahora en portada