Volotea se lanza, ahora sí, a la bolsa

La compañía comunica formalmente a la CNMV la intención de saltar al mercado continuo. La aerolínea ha cerrado un 2015 de récord, con una facturación de 210 millones de euros y 2,5 millones de pasajeros transportados.

Tras meses de especulaciones ha llegado el momento. Volotea ha comunicado formalmente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su intención de salir a Bolsa mediante una oferta pública de venta de acciones dirigida a inversores institucionales.

La salida al mercado continuo -como avanzó 02B en noviembre-, se articularía en torno a una oferta pública de suscripción (OPS) de acciones de nueva emisión y de venta de acciones existentes en manos de sus accionistas actuales (OPV). Los detalles sobre el porcentaje de títulos que la compañía sacará al mercado y el calendario de la operación se conocerán una vez se registre oficialmente en folleto de la operación en la CNMV.

2,5 millones de pasajeros

Volotea prevé cerrar 2015 con 2,5 millones de pasajeros y operar más de 27.000 vuelos gracias a su flota de 19 Boeing 717. La compañía ha aumentado un 30% el número de vuelos durante este año y prevé una facturación de 210 millones de euros (respecto a los 160 de 2014). Para ello, ha ido diversificando su negocio desde una agencia de viajes al lanzamiento de vuelos chárter.

«Cinco años después de su nacimiento, Volotea no solo es una compañía rentable sino que ha adquirido una fortaleza y tamaño en su sector. La salida a Bolsa servirá para acelerar su crecimiento, proseguir su expansión y poner en valor todo su potencial», ha afirmado el consejero delegado de Volotea, Carlos Muñoz.

Hasta el momento, desde la compañía habían flirteado también con la entrada de un nuevo inversor para proseguir con la dinámica positiva.

Tercera base en Italia

Volotea inauguró en noviembre de 2015 su tercera base en Italia, en Verona, desde la que operará a 13 destinos a partir de 2016, y con la que suma ya ocho bases en Europa, de ellas cuatro en Francia (Burdeos, Nantes, Estrasburgo y Toulouse), tres en Italia (Venecia, Palermo y Verona) y una en España.

a.
Ahora en portada