Volotea se amilana por la inestabilidad y aparca la salida a bolsa

La compañía alcanzará por primera vez beneficios con unas ventas de 210 millones. En plena expansión, renovará la flota al completo en un plazo de dos o tres años. Este miércoles ya ha incorporado el primer A319.

La volatilidad del parque bursátil frena la entrada de nuevos actores. Volotea, que había anunciado a bombo y platillo su salida, deroga ahora el salto al mercado continuo. «Entraremos cuando los mercados estén más estabilizados, ahora no es un reto inmediato», lamenta el consejero delegado de la firma, Carlos Muñoz.

La compañía ha abandonado la adolescencia y ya se encuentra en un escenario de «madurez». Además, entrará en números negros por primera vez en su historia. Pese a que todavía no han cerrado resultados, las ventas crecieron en 2015 un 40% hasta los 210 millones de euros. Para este año, el objetivo es alcanzar los 290 millones.

El combustible ayuda

La caída del precio del petróleo ha sido clave en la expansión de Volotea, como de muchas otras compañías. «Nos hemos hecho fuertes en Francia e Italia gracias a que en nuestras rutas casi no hay competencia», presume a Expansión. Los viajes para visitar a amigos y familiares son su nicho. «Tenemos mucho tráfico en las rutas entre el norte y el sur de Italia, y entre el este y el oeste de Francia», añade.

Para alcanzar la consolidación definitiva, Muñoz quiere renovar toda la flota de aviones en un plazo de entre dos y tres años. Este miércoles ha incorporado el primer A319, con un 20% más de capacidad que los actuales Boeing 717 que utiliza.

a.
Ahora en portada