Virgin Voyages imita a los cruceros de lujo: ya tiene su isla privada

Con billetes más caros que otros cruceros, la estrategia de Virgin es que los pasajeros sientan que el Scarlet Lady es más exclusivo que sus competidores

Virgin Voyages, según afirma su impulsor Richard Branson, sigue la estela de sus aerolíneas: “ofrecer un servicio de primera clase al precio de business”. La compañía ya vende sus pasajes para el Scarlet Lady, pero a un precio superior al de otras embarcaciones de navieras competidoras.

Por ejemplo, una suite estándar con balcón (llamada, con poca originalidad, ‘terraza al mar’) se ofrece desde 3.236 euros por persona para un viaje de cinco días por el Caribe, que incluye una escala en La Habana.

[Así es como Virgin piensa irrumpir en el mundo de los cruceros]

Más caro que Disney, más barato que Oceania

El precio es superior al que presentan compañías como Disney Cruise Line por trayectos similares, pero menor al de navieras de lujo como Oceania Cruises.

¿Qué tiene de exclusivo el Scarlet Lady, que se inaugurará en 2020, para presentar estas tarifas? El crucero apunta a cambiar la experiencia de viaje en el mar. Muchos conceptos que en otras compañías son extras aquí están incluidos, como el wifi o las entradas a los espectáculos a bordo.

En el Scarlet Lady conceptos como el wifi y las actividades a bordo ya están incluidas en la tarifa

En el Scarlett Lady no habrá pago obligatorio de propinas ni tampoco recargos por ir a los restaurantes con comidas más elaboradas. Actividades como el fitness, las clases de cocina, las sesiones de coctelería y otros pasatiempos también están incluidos.

virgin cruise

Experiencias premium

Eso sí: las compras a bordo, el consumo de bebidas alcohólicas y las excursiones en tierra sí son extras que deben ser pagados.

“Esta es una experiencia premium con un precio premium”, justificó el presidente y consejero delegado de Virgin Tom McAlpin.

Espectáculos fuera de lo tradicional

La compañía también reveló los artistas que realizarán espectáculos a bordo, donde se buscarán shows que tengan menos que ver con los espectáculos de Broadway y más con las presentaciones alternativas, con performances donde el público pueda ser invitado a participar.

sala roja

Varios espectáculos se realizarán en la Sala Roja, que se presenta con pomposidad como «el primer teatro multiforma de transformación en el mar».

[Virgin rompe los clichés de la gastronomía en los cruceros]

Traducido, significa que tendrá cuatro configuraciones: un escenario tradicional, otro simulando una pasarela para desfiles de moda, una pista discoteca y una «configuración de escenario inversa», idea que prefieren mantener en secreto.

bimini

La isla privada de Bahamas

Como corresponde a las navieras más lujosas, Virgin Voyages dispondrá de una isla privada en sus escalas. Se trata de un club de playa en Bimini, parte del archipiélago de las Bahamas, donde el Scarlet Lady recalará durante una jornada.

Beach Club at Bimini 4 sm

Las instalaciones serán regenteadas junto a la compañía Resorts World. En el lugar se levantará un hotel y casino con una superficie de tres kilómetros cuadrados, diseñado por la empresa de Branson.

Yoga y DJ’s con toque caribeño

También contará con seis bares y una oferta gastronómica con gustos de Bahamas como la ensalada de caracol y mango, el pargo envuelto en hojas de plátano y el pastel de ron de las Bahamas.

Como corresponde al lugar habrá tumbonas, hamacas y un programa que empieza con sesiones de yoga y fitness por la mañana, música acústica por la tarde y presentaciones de DJ’s por la noche, como el ganador del Grammy Mark Ronson, que será músico residente del complejo.

a.
Ahora en portada