Vacaciones sobre ruedas en un clic

My way, más de 60 rutas en coche para amantes del motor

Elegir destino, fijar la ruta, buscar hotel –u hoteles-, comparar precios y escudriñar verdades entre decenas, a veces cientos, de comentarios. Hay viajeros que disfrutan diseñando sus rutas de vacaciones, para otros, sin embargo, es un auténtico infierno. Con la intención de recortar en horas y quebraderos de cabeza las gestiones de los viajeros más autosuficientes nació la empresa My Way, un portal de rutas en coche destinado a los turistas amantes del motor, y de su tiempo.

A medio camino entre el viajero Do It Yourself y la agencia de viajes, My Way ofrece actualmente más de 60 rutas por carretera perfectamente diseñadas para destinos en España y Europa. En un país que en agosto del año pasado realizó un 86% de sus desplazamientos en coche según la encuesta Familitur, la idea de negocio no es baladí.

Al frente de la iniciativa se encuentran Yolanda Ignacio y José Manuel Ballester, ex trabajadores del RACC que supieron ver en internet el último de los ingredientes necesarios para dar forma un proyecto cuyo consumidor conocían a la perfección. «El cliente que viaja en coche es un turista de perfil medio-alto, al que le gusta conocer a fondo los sitios, comer bien, ir a su ritmo mientras descubre cosas», apunta Ballester, «Sabíamos que, más allá de los servicios del algunos clubs de motor, no existía ningún producto en el mercado que respondiera a las necesidades de estos turistas».

Rutas en coche por destino, motivación o presupuesto

La web de My way permite seleccionar los viajes según diversos criterios: país, popularidad, motivación del viaje… El viajero introduce sus preferencias, el número de días, el de personas y el presupuesto al que quiere ceñirse a través de una potente aunque sencilla interfaz web. «Al lanzar el producto en internet introducimos también alojamientos más económicos. Sabemos que hay clientes que no le dan tanta importancia al hotel por lo que incluimos rutas en establecimientos más baratos que, igualmente, sabemos que cumplen los estándares de calidad que exigimos a nuestros viajes», aseguran.

Una vez contratada la ruta, el programa le hace llegar al cliente vía mail la información de todas las reservas y un paquete con información detallada para cada destino. «Sabemos que el viajero en coche le gusta sentirse libre. Nosotros conseguimos que, sin renunciar a esa libertad, pueda aprovechar su tiempo al máximo», explica Ballester.

Más de 60 rutas turísticas por carretera

En estos momentos, la web ofrece 66 rutas en coche por España y 18 países europeos a apenas un clic. Cientos de viajeros nacionales, pero también de América del Sur, requieren los servicios de esta empresa que pronto comenzará a trabajar en el sector B2B ofreciendo rutas por carretera a la agencias de viajes de algunos de los más importantes clubes de motor de España.

El principal perfil de las rutas en coche de My Way coincide también con las rentas per cápita más altas: parejas y familias de más de 35 años de Cataluña, Madrid, Valencia y País Vasco que, en los meses de funcionamiento de la web, han señalado a Suiza, Alemania, Irlanda y Francia como los países más demandados y Eslovenia como la novedad que ha sorprendido a sus creadores.

Filtrar el contenido turístico en internet

Todos los alojamientos ofrecidos por la plataforma han sido revisados por el equipo que diseña las rutas, así como los restaurantes y otras recomendaciones del itinerario. Ballester e Ignacio saben que internet ofrece muchas opciones, quizás demasiadas, y la idea es que My way ahorre el tiempo eligiendo entre ellas.

«La idea es que el cliente no tenga que perder su tiempo eligiendo cuál es la mejor opción entre todo lo que ofrece la red. Está claro que el viajero puede diseñar la ruta por sí mismo», reconocen, «pero se perderá un montón de tips y se arriesgará a perder tiempo o encontrarse con elecciones desagradables. Al final nuestro mayor valor es que ofrecemos expertise«.

a.
Ahora en portada