United regala 6.000 iPhone

La aerolínea da a los empleados que trabajan en atención al cliente un terminal Apple con las aplicaciones corporativas. La firma refuerza el matrimonio con la manzana mordida tras dar 23.000 iPhone a las azafatas y iPads a los pilotos.

La aerolínea estadounidense que más apuesta por Europa exhibe músculo laboral. United Airlines moderniza la gestión de la atención al cliente y ha regalado 6.000 nuevos iPhone 6 Plus al personal que trabaja frente a los usuarios. Marcar el equipaje y los billetes de embarque se realizará ahora con una aplicación propia en la plataforma iOS.

La compañía ya regaló iPads en 2011 a los pilotos y el año pasado regaló el iPhone 6 Plus a los 23.000 a los tripulantes de vuelo. La dirección argumenta la hermandad con Apple debido a que «los empleados nos dijeron que necesitaban mejores herramientas para servir a nuestros clientes, especialmente durante los retrasos o en malas condiciones climáticas».

La solución, el Smartphone

La respuesta a los problemas de la firma la tenían Tim Cook y la compañía de la manzana mordida. «Hemos descubierto que tienen mucho éxito las aplicaciones personalizadas hechas para iPhone», cuentan los responsables del proyecto. «Creemos que expandir el uso del Smartphone es una inversión genial en nuestros empleados», explican.

La decisión reafirma también el viraje de Apple hacia los clientes corporativos. «Creemos que podemos cambiar la manera en que la gente trabaja», explicó en una entrevista el año pasado Cook. «Hemos cambiado el modo en que los estudiantes aprenden y los profesores enseñan, ¿por qué no podemos cambiar también esto?», desafiaba. 

a.
Ahora en portada