Una ONG se burla de Air France en pleno centro de París

Los activistas critican el gasto energético disparado y la contaminación de la aerolínea. Por ello, llenan las paradas de autobús de falsos anuncios de la compañía y de otros gigantes como Volkswagen o Mobil ironizando sobre sus políticas energéticas sostenibles.

A la aerolínea Air France se le acumulan los problemas. Tras los duros recortes de personal que han tenido que afrontar y que han comportado violentas huelgas, tras el descenso en bolsa fruto de la psicosis terrorista y el temor a una nueva guerra en Europa, se le abre otro frente. Con motivo de la Cumbre contra el Cambio Climático celebrada en París, la ciudad de la luz ha amanecido esta semana llena de carteles que criticaban el enorme volumen de contaminación que genera la compañía.

Air France

«Â¿Atacar el problema del cambio climático?», se pregunta una azafata de la firma retóricamente. «Por supuesto que no, somos una aerolínea», parece responderse. Simulando ser un anuncio de la empresa gala, añade, a modo de eslógan: «Patrocinamos una cumbre de las Naciones Unidas sobre el cambio climático para simular que somos parte de la solución y asegurarnos de que nuestros beneficios no se vean afectados». Para rematar, junto al logo de Air France, el lema «El crecimiento económico es mucho más importante que salvar el planeta».

Otros afectados

La campaña lanzada por Brandalism ha tenido otros damnificados entre los que destacan Volkswagen o la petrolera Mobil. Estos son algunos de los ‘anuncios’ aparecidos en las estaciones de autobús.

Volkswagen
Mobil
anuncio
COP
petro
cameron

 

a.
Ahora en portada