Un vuelo de Ryanair a Lanzarote activó la emergencia por fallo en los flaps

La aerolínea de bajo coste ha aumentado sus beneficios más de un 20% al término del primer semestre de su año fiscal

Un avión de Ryanair que cubría este domingo día 6 la ruta entre Santiago de Compostela y Lanzarote declaró la emergencia por fallo mecánico en los flaps cuando sobrevolaba el océano atlántico. El error mecánico de la aeronave obligó al comandante a activar la emergencia. Desde ese instante se activaron los procedimientos de seguridad en el aeropuerto isleño.

El avión detectó el fallo durante el embarque en el aeropuerto gallego de Lavacolla, y según ha podido saber 02B de fuentes conocedoras del suceso, tuvo que retrasar más de tres horas su salida hacia Lanzarote a la espera de que llegase un ingeniero de la aerolínea desde Madrid que, una vez revisado el aparato, dio su visto bueno.

50 minutos quemando combustible

Los 172 pasajeros que viajaban a bordo fueron informados de lo ocurrido cuando la aeronave sobrevolaba la isla canaria durante 50 minutos para consumir el combustible que aún le quedaba en los motores, y evitar así que al aterrizar se prendiese alguna chispa en el contacto con la pista de aterrizaje.

El aparato logro tomar tierra en el aeropuerto de Lanzarote a las 18h.53 sin incidencias. El avión 737-800 con capacidad para 189 pasajeros fue sometido a una revisión en dicho aeropuerto por el equipo mecánico que la aerolínea tiene en Lanzarote.

543 millones de euros de beneficio

Por otra parte, Ryanair ha hecho públicos sus resultados al término del primer semestre de su ejercicio fiscal, (30 de septiembre), con un beneficio neto de 543,5 millones de euros. Esto supone un 20,3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, ha anunciado la ‘low cost’ en un comunicado.

La compañía irlandesa de bajo coste ha incrementado su facturación en ese periodo en un 24,3%, hasta alcanzar los 2.712 millones de euros de ingresos, tras elevar su tráfico de pasajeros en un 12% en el semestre. Ryanair rebasa los 44,7 millones de viajeros transportados, frente a los 40,1 millones que registró el año anterior.

a.
Ahora en portada