Un tren de lujo para descubrir la riqueza de Vietnam

The Vietage es un viaje por el centro y sur de Vietnam en un coche para solo 12 pasajeros, decorado en una elegante sobriedad y dotado de sala de masajes

Para que un producto pueda ser lujoso tiene que ser exclusivo. Eso lo saben en la compañía Antara, organizadora de los viajes de lujo en tren de The Vietage, donde solo 12 pasajeros pueden tener una experiencia diferente por la rica geografía del Sudeste Asiático.

El trayecto se realiza en un lujoso coche que se añade al servicio regular que transita entre las ciudades de Da Nang, en el litoral del centro del país; y Quy Nhon, en el sur de Vietnam, famosa por sus playas de arena fina y aguas transparentes.

Desfile de paisajes

El viaje dura 12 horas, entre seis de ida y otras tantas de vueltas. Los vagones se dividen en seis compartimientos de dos personas cada uno, donde en asientos de grandes dimensiones se ven pasar los paisajes de arrozales, pueblos, montañas con toda la gama de verdes, acantilados y el Mar de la China Meridional que regala reflejos plateados del sol sobre sus aguas.

Tren 3 Foto The Vietage

Solo 12 pasajeros pueden viajar en este coche. Foto The Vietage

[Para leer más: Viaje a las playas más espectaculares de Vietnam]

Durante el trayecto los pasajeros tienen un servicio de tres comidas, que combinan lo mejor de la tradición vietnamita con sofisticadas preparaciones de la influencia francesa en la antigua Indochina.

La gastronomía a bordo

Así desfilarán ensalada de frutos del mar de Quy Nhon, risottos y cuello de vaca Wagyu a la brasa. Entre los postres se encuentran fresas de la región de Da Lat, tartas elaboradas con fruta de la pasión y creme brulée con chocolate de Dong Nai.

Las tres comidas a bordo de The Vietage combina la tradición vietnamita con la influencia francesa en la antigua colonia de Indochina

Tanto en las comidas como en el bar a bordo se pueden degustar una selecta carta de vinos internacionales y cervezas locales, así como champañas y delicatesen que van desde caviar a ostras y quesos importados.

Tren gastro Foto The Vietage

La gastronomía fusiona la tradición vietnamita con la francesa. Foto: The Vietage

La oportunidad de descubrir la cultura local

Si bien los pasajeros estarán más que desconectados del mundo, en este tren se puede tener una cuota de relax adicional en el servicio de masajes que se ofrecen en un sector del vagón, mientras que por la ventana los paisajes pasan como si fueran una película.

[Para leer más: Café vietnamita: la sorpresa gastronómica que viene de Oriente]

El ferrocarril realiza varias paradas en su trayecto, oportunidades que permiten tener una inmersión en la cultura local.

Uno de estos puntos es la ciudad de Hoi An, catalogada como patrimonio de la Unesco, donde además de sus canales presenta los típicos callejones llenos de comercios con linternas iluminando las fachadas, en los que se puede tomar el té bajo un preciso ritual.

Sala de masajes Foto The Vietage

El coche cuenta con sala de masajes. Foto The Vietage

En Quy Nhon es posible descubrir milenarios templos escondidos en la frondosa jungla, o caminar por paseos por la costa escarpada que socava los acantilados para convertirlos en cuevas.

En estos puntos la cadena Antara cuenta con lujosos resorts que permiten subir un peldaño más en la experiencia de descubrir Vietnam de otra manera.

a.
Ahora en portada