Un spa, la avanzadilla del desembarco indio en el aeropuerto de El Prat

Heaven on earth abre tres centros de masaje. Mientras, BCN negocia con Air India una ruta directa con Bombay y Nueva Delhi y se promociona como destino de negocios con una visita de sesenta delegados del país asiático.

En el argot militar se entiende avanzadilla como el pequeño grupo de soldados que se adelantan al resto. Un ejército turístico indio se prepara para desembarcar en el aeropuerto de El Prat y una cadena de spa ha puesto la primera piedra. Heaven on Earth ha aterrizado este invierno en Barcelona con tres centros de masajes en la instalación aeronáutica. No llegará sola.

«Existen conversaciones con Air India para unir BCN con Bombay o Nueva Delhi con un vuelo directo», desvela a 02B un miembro del Comité de Rutas Aéreas catalán. Ashish Singh, consejero delegado de la firma de reflexología añade: «Conozco las conversaciones, y supongo que el hecho de que estemos nosotros ayuda».

Sin embargo, «las conversaciones con Heaven on Earth son anteriores a las de la aerolínea», avisa el directivo indio. Además, insiste: «Pese a coincidir, más o menos, en el tiempo son dos operaciones separadas».

Sesenta delegados indios en Cataluña

Además, este martes, sesenta delegados de la Network of Indian MICE Agents han llegado a Cataluña para conocer la oferta de la zona en turismo de negocios. Además de la capital, también se quiere potenciar la Vall d’Aran, a la que se quiere presentar como «la Suiza catalana», apuntan desde el Departamento de Empresa de la Generalitat.

El conseller d’Empresa, Jordi Baiget, ha querido extender el abrazo al futuro: «Con este encuentro empieza una relación entre los dos países que se mantendrá con el tiempo». Una conexión directa ayudaría, pues ahora mismo todas las rutas hacen escala.

Un spa express

Pese a las buenas intenciones y las negociaciones avanzadas, la firma del país asiático que ya se ha decidido por Barcelona es Heaven on Earth. «El Prat lleva dos años a un nivel de crecimiento muy alto y pese al alto tráfico de pasajeros, no había nada parecido», justifica la elección Singh a 02B. El viajero de negocios es el objetivo, pero sin descartar para nada al cliente vacacional.

«A parte de en el aeropuerto, queremos expandir el modelo de spa express a hoteles y hospitales», añade. «Estamos en conversaciones con un hospital privado de la ciudad y un cinco estrellas que está en reformas en el centro de BCN», ejemplifica. El objetivo, alcanzar los 20 establecimientos en cinco años en territorio español.

Para ello, ofrece terapias de entre 15 y 60 minutos por un precio que oscila entre los 20 y 40 euros.

a.
Ahora en portada