Un piloto logró aterrizar pese a perder su brazo ortopédico

El suceso ocurrió el 12 de febrero pero hasta ahora no ha sido revelado por la división de investigación de accidentes aéreos. La aerolínea sostiene que el incidente no causó ningún daño en el avión  destaca la profesionalidad del comandante

Un aterrizaje de película. Es lo que vivieron los 47 pasajeros del DHC de la compañía británica Flybe el pasado 12 de febrero después de que el comandante del avión consiguiera aterrizar pese a haber perdido su brazo ortopédico en el momento de aproximarse a tierra.

El suceso ocurrió hace medio año en el aeropuerto de Belfast City en Irlanda del Norte, pero no ha salido a la luz hasta este agosto con la publicación del boletín de la División de Investigaciones de Accidentes Aéreos del departamento de transporte del gobierno británico.

En él se detalla cómo el comandante de 46 años realizaba maniobras de aterrizaje en el momento en el que su prótesis izquierda se desenganchó de la columna, obligándole a maniobrar con una única mano.

Por su parte, la compañía ha destacado la profesionalidad del veterano piloto. El director de operaciones de vuelo y seguridad de la aerolínea, Ian Baston, ha asegurado que Flybe «confirma que en ningún momento la seguridad de los pasajeros y la tripulación estuvo comprometida y que el aparato no sufrió daños».

a.
Ahora en portada