Un piloto del A320 estaba fuera de la cabina cuando el avión cayó

Salió momentos antes del accidente de la zona de mandos y no pudo volver a entrar, pese a que golpeó la puerta con insistencia; las cajas negras captaron los golpes, de creciente intensidad, pero ninguna respuesta del otro piloto, informa 'The New York Times'

La escena es dramática. Uno de los pilotos del A320 de Germanwings que se estrelló en los Alpes salió de la cabina momentos antes del accidente. La caja negra de la aeronave registró una conversación «suave» con su compañero de vuelo en la zona de mandos del avión y el cierre de la puerta cuando dejó su puesto. Salió de la cabina por razones que se desconocen y ya no pudo volver a entrar. 

El audio extraído evidencia que «estuvo golpeando la puerta desde fuera», según informó un alto cargo militar que participa en la investigación a The New York Times. Los golpes fueron aumentando en intensidad, pero si hubo algún tipo de respuesta desde el interior de la cabina, la caja negra no la captó. «Lo que está claro es que al final del vuelo el otro piloto está solo y no se abre la puerta», zanja el investigador.

La aeronave acabó estrellándose en los Alpes, llevándose la vida de 150 personas,y con solo un piloto en la zona de mandos. Se desconoce si el que quedó fuera fue el comandante, con una experiencia de vuelo de más de 6.000 horas, o el copiloto, con 630 horas de vuelo.

Lufthansa dijo no tener información sobre los hechos que relata el diario norteamericano. La última comunicación oficial del Gobierno francés informaba de la recuperación de la caja negra, pero nada decía respecto a su contenido.

a.
Ahora en portada