Un pasajero que iba a Lanzarote con Ryanair acaba en Bratislava por error

José Antonio piensa en denunciar a la compañía y alerta: "¡Y si hubiera sido un terrorista!". Sin embargo, reconoce parte de culpa: "Eran las seis de la mañana y apenas había dormido por haber pasado la noche tomando algo con amigos".

 «Lo primero que me pregunto es dónde está el mar. Pero bueno, podía ser que el avión aterrizara de otra forma. Y cuando veo aquel verde tan grande…Se bajó toda la gente y digo, oye, chicos, que yo voy para Lanzarote».  Acababa de aterrizar en Bratislava, la capital de Eslovaquia.  Es lo que le pasó a José Antonio, un gallego que ronda los sesenta años de edad y que todavía no se explica como Ryanair le mandó al avión equivocado: «Tenían prisa y ni me miraron la tarjeta de embarque o el DNI», ha lamentado a La Voz de Lanzarote.

El afectado volaba desde Barajas a las seis de la mañana, y reconoce parte de culpa en el error: «Estaba muerto de sueño, me había quedado hasta tarde tomando algo con amigos por lo que apenas había dormido; además, sin gafas», ilustra.

Sin embargo, la cola de embarque fue un caos. «Me cambiaron de fila dos veces, una vez me pusieron en la fila de Bratislava, porque ahora ya sé yo cuál es la de Bratislava, después en la de Lanzarote y al final no sé, porque dicen que yo pasé por la cinta de Lanzarote. No sé cómo lo hice», denuncia.

Acciones legales contra Ryanair

A su vuelta a Madrid, se puso en contacto con la Policía, que señaló a la aerolínea como culpable, según José Antonio. «La culpa es de ellos, yo no tengo que saber por dónde voy, a mí me tienen que dirigir», afirma. Por ello, asegura a los medios de comunicación que piensa «denunciar a Ryanair» por el caos vivido.

Y es que tras sortear el embarque, el personal de a bordo sí que se fijó en el billete: «El TCP sí me fijé que miraba; pero miró y me dijo, ponte en la fila cuatro», rememora. «¿Cómo puedo entrar yo en otro avión? ¡Es que es increíble, imagínate que fuese un terrorista! No te puedes subir a un avión por la cara, como hice yo», concluye indignado.

a.
Ahora en portada